jueves, 19 de noviembre de 2015

Casaca otoñal.

¡Hola amores!

Acabamos semana y por fin es viernes!;)), y hoy os traigo un proyecto en el que he estado trabajando más de mes y medio.




Es una americana tipo casaca, de las que llevaban los militares antiguamente.
Tenía ganas de hacerme una americana y estrenarla este otoño, pero es un proyecto que es para hacerlo sin prisas y disfrutando cada momento del proceso.Así que si me descuido, la estreno en invierno.

La tela la tengo desde hace tres años. Me la compró mi madre, era un retal de tapicería en 2,40 cm de ancho y no llegaba al metro de largo. En cuanto me lo enseñó tenía muy claro que me iba a hacer una chaqueta tipo americana.
Este año por fin me decidí a hacerla usando las técnicas que han empleado toda la vida las modistas de antes. Primero cortar la chaqueta, sin patrón, haciendo el patrón directamente en la tela, pasar hilos y después hilvanar para poner en prueba, menos las mangas, que es un patrón sacado de la revista patrones y al que estreché un poco, porque era de un chaquetón.




Una vez en prueba, se hicieron las correcciones necesarias sobre mi cuerpo, me lo probó mi madre. 
Una vez hecha la prueba tocó desarmar todo y encarar las piezas para hacer las modificaciones, apenas meter un poco a la espalda y cortar las sisas.
Corté el forro y después comencé a cortar todas las piezas combinadas en un género de loneta con algo de licra en marrón chocolate.





En la foto podéis ver las piezas, las solapas, bolsillos, el cuello Mao y las tapetas que van en las mangas.

El problema se me planteó con los cierres, encontraba corchetes pero eran muy pequeños, y un día que fui al Lidl encontré una caja de costura con múltiples accesorios de costura, entre los que estaban los corchetes grandes.





Lo que más trabajo me dio de esta chaqueta no fueron ni los bolsillos, ni el cuello, que para no variar tuve que deshacer porque quedaba bastante grande y yo precisamente, no tengo cuello cisne, ni las mangas, que me las montó mi madre, si no el montar el forro. Excepto las costuras del forro en sí, está totalmente cosido a mano con puntada escondida.




Me paso por Rums

Bueno eso es todo amig@s, espero que mi casaca os guste tanto como a mí. ;-D

Besos costuriles y hasta la próxima entrada.

Os agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ;))

11 comentarios:

  1. Es preciosa Pilar! Desde luego para hacerla disfrutando. Y como te ha quedado de bonita. Me encanta! Y lo a gusto que la vas a llevar y si hace mucho frío le pones el abrigo encima y a llevarla todo el invierno. Bien por ti te ha quedado genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias So! ;)). Además de bonita es bastante calentita, hoy la puse con una país mina que tengo de lana.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Un verdadero trabajo de sastrería "de toda la vida". ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Pero que preciosidad!!!! Y que paciencia tienes! Yo soy un poco mas ansiosilla y eso d coser a mano no es lo mio. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego te habrá merecido la pena el tiempo q le has echado, es chulísima, vaya nivelón

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita Pilar! Una pasada. Vaya curre. Me encanta! Besotes

    ResponderEliminar
  6. Toda una maravilla!! te quedó preciosa valió la pena el trabajo y la paciencia, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bien trabajada, tiene unos detalles interesantes!

    ResponderEliminar
  8. Precioso me encanta y el mes y medio a merecido la pena.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios. Es una prenda que he hecho con mucho cariño, que lo hago siempre, y con mucha paciencia, que normalmente no la tengo. Un besazo a todas y GRACIAS . ;-))

    ResponderEliminar