domingo, 22 de noviembre de 2015

Colegiala,colegiala...

¡Feliz domingo a tod@s!

Hoy os traigo la tercera prenda del reto, Reto que prendas necesito, la segunda está todavía en proceso.  ;)) 



La tercera prenda es un vestido trotero, yo elegí hacer un vestido en género de punto con hechura sesentera, evasé con pinzas al pecho en el delantero y costura trasera semientallada.





Os preguntaréis a qué viene el título de esta entrada... No sé si os acordáis de una canción de los ochenta de Gary Low Colegiala, decía algo así como " colegiala,colegiala no seas tan coqueta, colegiala de mi amor...tú sonríes sin pensar que estoy sufriendo..." , pues eso que el cuello que le he hecho a este vestido me recuerda mucho a los vestidos colegiales, aunque este no lleva las puntas del cuello redondeadas. 






Lleva una apertura en la costura de atrás para poderlo meter por la cabeza y no tener que ponerle cremallera, ya que se puede meter y sacar por la cabeza sin problema. Lleva una presilla de hilo y un botón en beis. Se abre un poco la apertura así que no sé si hacerle más presillas y ponerle otros dos botones, ¿ qué opináis?.





Estoy muy contenta con el resultado del vestido, ya que es la primera vez que montó unas mangas al vestido y quedan ya puestas, ya que según la señora Pilar " no están mal" , yo creo que están bien, si no me las habría hecho desmontar. ;-D





Una de las razones para hacerle esta hechura sesentera ha sido el aprovechar al máximo el estampado de la tela, que es precioso. Y ha pasado la prueba de alzar los brazos y que no se suba demasiado,  LOL ,así lo puedo llevar a clase y puedo escribir en la pizarra sin peligro de que se vea nada.


Esta última foto que me hizo mi hija, me retó a que hiciera un poco el tonto, ya que las fotos de posado quedó muy sería y artificial, así que ahí va y además en blanco y negro.




Eso es todo amig@s!!! 

Hasta la próxima entrada que tengo varias cosas entre manos.Besos costuriles y muchisiiiiimas gracias por vuestros comentarios.

5 comentarios:

  1. La tela me encanta y le has sacado un partidazo, ya que le has dado el protagonismo que se merece. El cuello claro queda genial.
    Yo no te aconsejo que pongas más botones en la espalda. Con lo que se llevan los escotes en la espalda si abre un poco no te dará problemas.
    A disfrutarlo mucho!!

    ResponderEliminar
  2. Está perfecto tal y como está. El estampado es muy vistoso y lo has colocado genial¡¡

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo ese vestido. Me gusta la tela

    ResponderEliminar
  4. Hala! Me ha gustado el conjunto navideño con los restos...y el vestido me encanta! Y tiene una pinta de calentito y cómodo...

    ResponderEliminar
  5. Precioso estampado y bonito vestido, me gusta mucho como te queda. BESICOS.

    ResponderEliminar