domingo, 8 de noviembre de 2015

Reto que prendas necesito: falda

¡ Feliz domingo a tod@s!






Por fin he terminado la falda del reto, aquí, y no veáis que peso de encima me he quitado. Eso de coser contrarreloj para acabar algo cuando apenas tienes tiempo de coger la aguja, es difícil y un poco 
estresante. 






Tenía ganas de una falda años 70, más bien una minifalda, evasé  y que fuera de pana gorda, tenía una pana marrón ,y como me parecía muy sería, decidí meterle un poco de color con una micro pana con un estampado que no atrajera mucho la atención, pero que le diera un toque distinto y más informal.
Qué mejor excusa que apuntarse a reto de que prendas necesito, y en lugar de hacer una falda facilita que tardo poco, me compliqué la vida con una con bolsillos traseros y delanteros. ;D


Para hacerla he usado la remalladora que compré la semana pasada, todavía le tengo que coger el truco, ya que las costuras quedan un poco holgadas. A pesar de eso, me gusta el acabado de la prenda y además facilita mucho la tarea.






La falda no tiene cinturilla porque, por querer hacer las cosas rápido, la corté con forma y la dejė pequeña, y como no había tela para más, me tocó ponerle la vista con la tela de la cintura. Como de los errores se aprende, la próxima vez dejaré la cinturilla más amplia y si sobra lo corto.






Una de las cosas que más me gustan es los botones que he usado y que tomé prestado de mi madre. Son preciosos y le van muy bien a la falda , ¿ no creéis?. ;))






Hasta aquí la entrada, cuando la estrene, que no será muy tarde,;-D , reedito la entrada y añado las fotos.





La siguiente foto es del proyecto que tengo entre manos desde hace un mes, y aunque soy muy impaciente para ver las prendas acabadas, este me lo he tomado con mucha calma y he disfrutado el proceso sin ponerme nerviosa y ansiosa por verlo terminado. 




Me paso por Rums a ver que se cuece.


Besos costuriles y hasta la próxima entrada. ;-))

12 comentarios:

  1. Pero cuanto has trabajado!! Me gusta mucho el resultado, sin sin cinturilla y con esa combinación de telas. Bueno y los botones, geniales, yo también uso botones de mi madre muchas veces.
    Respecto al tiempo para coser, es cierto que los retos hacen que a veces vayamos de cabeza, pero merece la pena. Y si no mira que falda tan bonita te has hecho y ya la tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho he trabajado Sol, me tocó deshacer la cintura como dos veces hasta que decidí no ponerla y ponerle la vista. Pero ha merecido la pena. Estoy deseando verte el vestido. ;))
      Un beso

      Eliminar
  2. Muy bonita, me gusta como ha quedado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho las falditas de pana y esta te ha quedado muy bien. Los detalles en la otra tela quedan muy bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dalia! Los detalles hacen que la falda no sea Sosa y sea más informal.

      Eliminar
  4. Pilar, como me ha gustado tu falda!!! valió la pena el trabajo, tengo una pana por ahi voy a copiar tu idea, claro sin tanto detalle. Te quedó chulísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edith. La hechura es muy sencilla, lo único que la complicó fue el no tener bastante tela.

      Eliminar
  5. Te ha quedado genial! qué bien coser con dedal, yo no soy capaz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura. Aprendí a coser con dedal, mi madre es modista de las de toda la vida, y ahora no sé coser sin el. Ya sabes el dicho de las costureras... Mi madre me lo repetía una y otra vez.

      Eliminar
  6. Me encantan las faldas de pana! Que bien te queda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mei. Ya sabes lo que tienes que hacer: una faldeta de pana. ;)))

      Eliminar