lunes, 2 de noviembre de 2015

A Challenge: what do I need to wear?

¡,Hola,hola!
Como casi no tengo que ponerme... ;-D, ni tampoco cosas que hacer, aparte de :dar clase a adolescentes, preparar clases, corregir exámenes, preparar inmersión lingüística en Brighton para los alumnos de bilingüe, atender a mi familia , y demás ...
Me he metido de lleno en reto que prendas necesito, que plantea  Mónica en costura,moda y lo que caiga.
Hay que hacer una falda con la hechura que se quiera. Yo he elegido hacer una minifalda de pana gruesa estiló años 70, evasé con bolsillos.

En esta primera foto el trazado de la falda. Como ya sabéis los que me leéis, suelo hacer mis propios patrones, porque así me aseguro que se adaptan a mis medidas.
La falda va evasé, o como dicen ahora línea A, la también es un poco evasé en la costura de atrás.





En la siguiente foto la falda está lista para probar, anoche mientras veía la película de Sandra Bullock y George Clooney, pasé hilos y la puse en prueba.




Esta mañana la probé y tuve que meterle un poco a los lados y otro poco a la parte de atrás, ya que al usar la pana gorda, es una tela bastante tiesa y no quedaba bien con tanto evasé.
Una vez probada me puse manos a la obra con los bolsillos, para hacerlos he usado una micro pana que me sobró de hacerle una falda a mi niña cuando tenía 4 añitos. Es una tela en beis con un estampado que contrasta con el marrón de la falda ,y a mi humilde opinión, la alegra un poco, ¿Qué opináis?.;))




Bolsillo delantero en las costuras con un poco de forma y rematada con un biés de la tela.





Bolsillos traseros hechos al contrario, en lugar de ir al hilo; parte porque me gusta más y también parte porque tenía poca tela, 60 cm. Era un retal que compré hace años para hacerle un pantalón a mi niño cuando era bebé.  Los he rematado con un biés de la tela de los bolsillos delanteros.




Hasta aquí todo lo que he hecho del reto, ;))

Ahora toca descansar un poco y luego tengo que terminar una chaqueta que llevo todo el mes de octubre con ella. Pero es algo que requiere tiempo y paciencia para dejarlo bien, así que he ido haciéndola poco a poco y disfrutando del proceso, ya que me ha tocado retocarla un poco. La corté por medidas y mi madre me la ha probado y me montó las mangas.




Cuando la acabe y la estrene os contaré como la hice y la hechura que usé.

Aparte de esto, ayer terminé una malla o leggings que corté hace un par de semanas y que los he cosido con la remalladorra que compré en el Lidl. También tengo entre manos una cazadora que le estoy haciendo a mi hija y que le va a quedar chula.

Como dirían los ingleses " stay tuned" o meteros en mi instagram para seguir los progresos.

Besos costuriles y hasta la próxima entrada.

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta tienen tanto la falda como la chaqueta. Y el detalle de los bolsillos genial. Yo también me he apuntado, aunque al tema de la falda no me animo, algunas de las prendas del reto si las haré. ¡¡Qué bien que a pesar de tu trabajo tengas tiempo para la costura!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sol. Intentó sacar tiempo, aunque cuando más hago son los fines de semana y en puentes como este.
    Un beso

    ResponderEliminar