jueves, 8 de octubre de 2015

Autunm. mini skirt.

¡Buenas tardes a tod@s!

Una entradita rápida para enseñaros esta minifalda que en un par de horas está hecha! ;)))


Os explico el paso a paso, aunque sin fotos, ya que ahora apenas tengo tiempo para enseñaros el proceso con fotos.

El lunes por la mañana, a eso de las 7:30, la corté, es decir, tracé un rectángulo de 44 cm de largo  y de ancho el que trae la tela, creo que 1,40 cm. Y lo mismo hice con el forro, que es forro de punto. 70 cm de goma ancha negra de 4cm. Y por la tarde, más bien, por la tarde-noche la cosí.
Es una falda con una sola costura que puse atrás, hice costura francesa, tanto en la falda como en el forro. Después de hacer las costuras, que van independientes en las dos telas, cosí las dos telas con un zigzag. Después viene lo complicado, :o   Coser la goma. Primero coso la goma con una costura normal, después abro las costuras y las remato con un zigzag que es lo que se va a ver. Después coso la goma a la tela con el zigzag especial que hay para coser gomas. 
Una vez cosido lo remato y hago el bajo de la falda, el forro tiene un dobladillo normal de 1cm. Y la falda lleva un zigzag pequeño y tupido.

Y aquí tenéis una falda súper fácil y sencilla de hacer, eso sí yo me la pongo con un jersey cubriendo hasta la cadera, porque si no parezco una mesa camilla. LOL .



Ya veis que está confeccionada con una tela con mucha caída, no os puedo decir que tela es porque no lo sé, es una mezcla entre punto, gasa, no sé como describirla. Tiene un estampado de hojas o al menos a mi me recuerdan a las hojas que caen de los árboles en otoño!. 



El fondo es negro y las hojas tienen tonos azules y marrón cobre.

Hoy es la primera vez que me voy a  participar en Rums, y espero que no sea la última. ;))

Besos costuriles y hasta la próxima entrada.

13 comentarios:

  1. Que fácil de hacer y que lucidora se ve!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edith! Si la verdad que para lo sencilla que es luce bastante!

      Eliminar
  2. Te ha quedado super chula! Tengo un vestido que quiero convertir en falda y lo de meterle forro me lo apunto, que sino es una tela muy fina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanessa! Es una buena manera de estrenar y reciclar convirtiendo el vestido en falda.

      Eliminar
  3. Me encanta como te ha quedado y la explicación genial... gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Qué fácil y bonita! Así quien no estrena en otoño. Me encanta que te hayas unido a Rums, ¡¡verás que engancha!!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida a esta adictiva y genial cita del Rums!! La falda es muy chula!! Una entrada muy detallada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Teresa!
      Espero participar en algunos, ya que en todos va a ser imposible por falta de tiempo.!

      Eliminar
  6. Es muy bonita y con el jersey así, puesto hasta la cadera, queda muy graciosa. Le da movimiento sin parecer (como bien dices) una mesa camilla.Por cierto, esa chaqueta también me encanta.

    ResponderEliminar
  7. Gracias! No es una chaqueta como tal! , es un jersey con forma de chaqueta, es una sola pieza.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita la falda (:

    ResponderEliminar