domingo, 4 de octubre de 2015

A few things to show you...

¡Hola a todos!

¡Feliz domingo a todos!


                                                 

A pesar del día de viento, hoy hemos salido a comer y he aprovechado a estrenar este vestido.
Es una de las prendas que hice antes de que empezaran las clases con los alumnos, y que os dije que os iría enseñando según las fuera estrenando.

                                                   
Es un vestido recto con pinzas para adaptarlo, al estar confeccionado en género de punto con algo de licra, no tiene cremallera. Lo bonito de este vestido es el estampado que tiene, por lo que para centrar el dibujo y que fuera en el centro del vestido, tuve que hacerle costuras a las mangas, no era parte del diseño, pero quedó bastante original, ya que lo pespunteé como el bajó de las mangas y del vestido.

                                                            
El escote es forma de v que queda bastante bien porque coincide con el dibujo del estampado. Yo creo que fue un gran acierto hacerlo así en lugar de hacerlo en redondo. ¿No opináis lo mismo?

                                                           

El vestido está cortado de tal manera que casen los dibujos, incluso en los laterales, como bien podéis ver en las fotos. El largo del vestido lo he dejado por debajo de la rodilla y es tipo lapiz, que recuerda a los vestidos de los años 50. Creo que es un vestido bastante ponible, aunque mi familia me ha dicho hoy que voy demasiado elegante con él, como si fuera de boda. Yo lo veo un vestido muy sencillo.

                                                             
En la foto podéis ver como he casado el dibujo en los laterales, y apenas se pueden ver las costuras de las mangas, pero si se puede ver el puño. El vestido me encanta!! ;)). 

Mi hija también ha aprovechado y se ha estrenado el poncho que le hice y que podéis ver en una de las entradas anteriores.

                                         
Queda mucho mejor de puesto que quitado!, a pesar del viento que hacía! ;((
                                      
                                           

Y por último la camiseta que le hice a mi hija ayer. Necesitaba una camiseta de manga larga y ayer por la mañana se la corté usando como patrón otra camiseta que se compró el otro día,por la tarde después de hacer rosquillas con mi hijo,me puse y se la cosí a la máquina, y por la noche mientras veía la película se la rematé. Las que coséis y os gustan las cosas bien hechas, sabéis que los remates son muy importantes en una prenda.

                        

La camiseta lleva la manga caída y tiene la parte de atrás más larga que la de adelante, el escote y los bajos van cosidos con el pespunte que uso para coser las gomas en los biquinis y bragas.

    

Como bien dice mi amiga M. "Con lo apañada que tu eres... eres capaz de sacar cualquier cosa", con la tela que me sobró me hice unas bragas, LOL, ;)))

     

La parte de arriba va rematada con la puntada especial de coser gomas y las perneras van cosidas con el zigzag normal.

         

Perdonar por la entrada tan larga, pero apenas ya tengo tiempo y el que tengo lo aprovecho para coser , ;))). 

                                      Besos costuriles y hasta la próxima entrada.










2 comentarios:

  1. Pues si que tenías cosas que enseñar y además geniales! Me ha gustado muchísimo el vestido, tan bien casado, sacando todo el jugo al dibujo. La verdad es es que es elegante y como ahora la gente se arregla poco un domingo, por eso te habrán dicho lo de la boda. Pero no hagas caso y llévalo todo lo que puedas, que te queda genial! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sol por tus comentarios, no sabes lo que significan para mi. Mucha gente pasa por el blog y nadie opina absolutamente nada, así que no sabes si gusta lo que estas haciendo o no.
      En cuanto a las prendas todavía me quedan un par de cosas por sacar y espero que también gusten.
      Muchas gracias de nuevo y un beso. ;))

      Eliminar