domingo, 28 de junio de 2015

Three Torres generations...

Diréis a qué viene el nombre de la entrada, pues a que en esta entrada aparecemos mi hija, mi madre y yo. Las tres con looks DIY.
Es tradición en la familia de mi madre el estrenar alguna prenda de ropa en las fiestas de San Pedro, en Villar de Peralonso que es el pueblo de mi madre y adoptivo de mi padre. Muchas de las fotos que van a aparecer son en la puerta de la iglesia y en la puerta de la casa de mi abuela. Hoy Anita nos hemos acordado mucho de ti! Seguro que cuando mis primas vean esta entrada les traerá muchos recuerdos de los veranos que pasábamos aquí. ¡ Qué tiempos aquellos!


                                    


Bueno vamos a dejarnos de recuerdos y a volver a la entrada. Mi madre se ha hecho un top de flores sin mangas y un pantalón de gasa tipo palazzo, para ella pantalón recto. El top está hecho en tela de viscosa y tiene bastante caída. El pantalón tiene bolsillos en las costuras y gomas en la cintura.
Mi hija lleva el top de flores que le hice y pudisteis ver     aquí   , ayer por la mañana le corté un pantalón corto con el patrón que tracé para mi, lo único que modifiqué fue hacerlo evasé y dejar la cintura un poco más alta para meterle una goma. Las costuras son francesas y la cintura va con un biés grande para meter una goma ancha. La verdad que para habérselo hecho a ojo le queda perfectamente.


               


No sé si os acordáis que en la última entrada os hable de un proyecto que tenía entre manos, pues era éste, un vestido realizado en un punto con licra con estampado japonés, y va forrado con una tela verde que también tiene algo de licra. Las costuras son francesas y tanto las sisas como el escote están rematados con un biés de la misma tela. También hice un kimono, con la manga más larga que el que realicé este mes y podéis ver      , este lo hice con costuras francesas y las mangas las rematé con un biés. El dobladillo de todo el kimono va con la costura que se utiliza para coser las gomas. Intenté coserlo con doble aguja pero me partía el hilo constantemente, así que la décima vez que tuve que descoser quité la aguja doble y usé este tipo de puntada y que podéis apreciar en una de las fotos. A mi incluso me gusta más, ¿ vosotr@s que opináis?
Apenas me lo puse para hacerme las fotos, porque hacia un calor de muerte!




 Y ahora con las fotos de las prendas y los detalles de costuras y remates.En esta podéis ver las costuras francesas y la costura de la sisa rematada con el biés de la tela.



En esta otra podéis ver el vestido por el revés, para que veáis lo bien rematado que queda, incluso se podría poner por el lado del revés. :))



Por ultimo una foto en la que aparezco haciendo un poco el tonto, según me hacía mi hija las fotos y del vestido por detrás, que no va ajustado por medio de pinzas ni costuras.

Hasta la próxima entrada y espero que os haya gustado.
Besos costuriles. ;))



5 comentarios:

  1. Three generations! beautiful photo and pretty dress.

    ResponderEliminar
  2. Three generations! beautiful photo and a beautiful dress.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your nice comment. I really love the photo!
      A great hug

      Eliminar
  3. Sé que a esta bloguera le hará ilusión al menos saber que me he pasado (aunque nunca tenga tiempo) y para que veas que también me preocupo / intereso por las cositas que comentas, me paso y te saludo. Beautiful family y buena gente, sobre todo. It's been a pleasure to meet you. Ya sabes que yo no soy expresiva. Hugs and kisses

    ResponderEliminar
  4. Gracias anónimo, creo que sé quien eres, pero a otra vez dime quien eres, así no me como el tarro averiguando quien!!

    ResponderEliminar