martes, 22 de agosto de 2017

Swimming wear

¡Buenos dias a tod@s!
  Ya poco a poco se va acabando el verano y aunque he aprovechado mucho el tiempo 
no me ha cundido todo lo que yo hubiese querido.

A pesar de que publicó de tarde en tarde he cosido mucho este verano, me he desquitado de esos meses en los que no podía agarrar nada con la mano. Hoy os voy a enseñar unos biquinis que 
he confeccionado, no solo para mí, sino también para mi hija y para M., mi 
mejor amiga.

Este año no me ha dado la locura de hacerme  un montón de biquinis como hice el año pasado,
solo me he hecho dos, uno que ya os enseñe en esta entrada y al cual hice otra braga
porque no me encontraba muy a gusto con la primera. Esta es más baja y con tiras a los lados, como podéis observar en la foto de abajo.¡Eso es lo bueno de hacerte tu propia ropa!



Este primer biquini se lo hice a mi hija, está confeccionado con una antelina con licra que es 
fina y apropiada para confeccionar ropa de baño, aunque también tengo que decir que son telas que tardan mucho en secarse.




La parte de arriba es tipo top y la braguita es de atar,que son las que más le gustan.




El Segundo biquini se lo hice a mi amiga M. Por su cumple junto con unas toallas customizadas 
muy parecidas a las que os enseñé aquí, quedó encantada y además le quedaba como un guante.



Cuando le mande la foto con mi biquini le gustó tanto que me puse manos a la obra y le hice uno, lo único que modifiqué fue la braga, que ata a un lado, para que fuera más original.




El tercer y último biquini es uno que me hice para mí de retales pequeños que me quedaron de hacer 
una camiseta y que aparecieron al colocar mi despacho-taller de costura.
Así que me puse y lo combiné con licra de bañador blanca. Parece que es uno de los que más han gustado.






Por último os muestro un bañador que me hice hace tiempo y que estrené en la playa, si lo
había enseñado por IG pero no por aquí. Fue el  segundo que hice y tiene cazuelas 
en el pecho, lo de los bañadores todavía tengo que perfeccionarlo más. Pero eso 
ya para el año que viene.




Os dejo hasta la próxima entrada en la que os enseñaré todas las blusas que me he 
hecho este verano. 

Besos costuriles y hasta la próxima entrada.

6 comentarios:

  1. ¡Madre mía! ¡Qué profesional! Yo necesitaría un cursillo intensivo. No me atrevo. Ya sabes, tipos de licra, forro, la goma que se usa. ¿No te animarías a hacer un tutorial ;-) jeje?
    Enhorabuena, son todos chulísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! ☺️ Lo del tutoríal no sé si algún día haré alguno ya que el tiempo del que dispongo no es mucho y lo dedico a coser, pero por la web
      hay un montón y seguro que te ayudan. En cuanto a las licra a usar tienen que tener elasticidad no sólo a lo ancho sino también a lo largo y las gomas son las normales, normalmente uso las de 0,5 cm para las piernas y 1 cm para la cintura, para la parte de arriba uso la sábana de 2 cm . Espero haberte ayudado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tus consejos Pilar. Los tendré en cuenta. ¡ A ver si me animo para el verano que viene! Al menos, si la fastidio, no habré gastado mucha tela ;-) (Espero).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar, pues sí que has cosido y lo más importante has disfrutado del verano!
    Me encanta ver tu colección de moda baño, sin duda te superas con cada uno de ellos, creo que al año que viene me tengo que animar con alguna prenda así que ya toca. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol! Si que he cosido, la costura ha sido un bálsamo para mi este verano, después de la muerte de mi padre. El año que viene intentare hacer algún bañador y haré menos vestidos.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Nunca me he atrevido a hacer estas prendas y me parecen todas preciosas.

    besitos

    ResponderEliminar