jueves, 3 de agosto de 2017

Off-shoulder dress



¡Hola a tod@s!




Hoy os traigo un vestido recién acabado de rematar y planchar.




El otro día navegando por Pinterest vi un vestido que me gustó y enseguida me puse a cavilar para hacerme uno parecido, no igual, ya que como no me guardé el pin he sido incapaz 
de volver a encontrarlo!

Lo primero fue buscar entre mi arsenal de telas, una tela que le fuera como 
anillo al dedo a la hechura que quería. Una tela con caida y con un bordado.
Esta no es exacatamente lo que buscaba para hacer el
vestido, pero me alegro de haberla usado porque ha quedado muy bonito.

El vestido está confeccionado en una batista bordada y el forro es una viscosa 
blanca. Para el patrón usé un patrón básico de blusa y le quité la parte de arriba. 
El primer problema que se me planteó fue que lo corté demasiado amplio,
pero como es una tela muy fina pensé que iba a tener mucho vuelo.
Pero para mi decepción, cuando ya estaba casi terminado, me lo probé y parecía 
una mesa camilla, me sobraban como tres tallas.
Estuve  a un tris de acabarlo y venderlo, pero al final me decidí 
arreglarlo y ajustarlo a mis medidas.




Me tocó descoserlo todo y quitarle 8 centímetros de cada parte, delantero y trasero.
Volví a coserlo y esta mediodía al terminarlo lo probé ya vi que me quedaba 
bien, asi que cosí las gomas. rematé todas las costuras. 

Yo considero que la buena costura se ve sobre todo en los remates de las prendas,
o por lo menos eso es lo que se me ha enseñado mi madre toda la vida.

Viendo las fotos he descubierto que la parte de adelante tiene dos bordados y la parte de atrás 
tiene el bordado centrado. ¡Yo creo que si lo hago adrede no me sale tan bien!





Ahora listo para estrenar y hacerme unas cuántas fotos para enseñároslas por IG.








Ahora me voy a rums
a enseñarlo y a ver que han hecho otras rumseras.


¡Besos costuriles y hasta la próxima entrada!

1 comentario: