lunes, 6 de junio de 2016

Summer aproaching

¡Buenos días y hermoso lunes!

Comenzamos semana con más energía y más positivismo que nunca, el motivo que se avecinan fechas duras, el fin de curso es terrible, primero acabar con el temario, preparación y corrección de exámenes y por último lo que más odio de mi trabajo, burocracia pura y dura. 
Para los que se creen que el curso finaliza con las clases, les sacaré de su error, ya que comienza  
el peor momento del año, informes, memorias, preparación de exámenes de septiembre, etc..., así hasta el 30 de junio.

Dicho esto y aclarando términos , ;-D ...
Vamos a la entrada del blog, aprovechando al máximo el tiempo, entre semana apenas he podido sacar un par de horas, pero el fin de semana me he explayado y he sacado unas cuantas horitas para terminar y rematar un par de cosas, y coser un vestido que tenía cortado,hace unos meses, pero por motivos de tiempo no había metido mano.

Comenzamos con lo atrasado, no de este finde sino del anterior, terminé un conjunto en punto fino.
La camiseta tiene la manga murciélago y lleva dos godes pequeños a los lados, abiertos y va todo el bajo rematado con un zigzag pequeño que hace esas ondas tan chulas en este tipo de tejidos.




Las mangas van rematadas con una pequeña vuelta y queda por el codo. El escote es tipo barco y va rematado con una tira de la misma tela, que no necesita ir al biés al ser punto.




La falda es evasé y lleva dos godes grandes a los lados, van abiertos y rematados igual que la camiseta. La cintura de la falda es una goma amplia de 5 cm.
Queda un conjunto muy bonito, ponible que voy a usar mucho este verano. Tengo pensado hacer una camiseta sin mangas en rojo ara poder combinar con la falda.




La siguiente prenda he tardado en hacerla ya se e requería dejarla bien hecha y rematada. No es que las demás que hago no lo estén, sinceramente  en esta prenda me he esmerado mucho más que en otras porque sencillamente me encanta la tela, la hechura, como me queda...


Chan ta chan! ;-))


La tela es preciosa, aunque haya gente que diga une tiene demasiados colorines! ;-D
Era una  un retal pequeño, así que sólo podía hacer un vestido sin mangas,y pensando en cómo hacerlo, me decidí por una hechura parecida, no igual, a un vestido de Victoria Beckan! Al que modifiqué unas cuantas cosas. El vestidito era amarillo y costaba la friolera de casi 3000$. 
Así que me puse a sacar el patrón de la parte de arriba, un patrón base que fui modificando sobre la marcha. En principio la parte delantera iba solo con pinzas centrales, pero al final le hice un ajuste para que s adaptará al pecho. 
El escote iba a ser barco, pero quedaba muy abierto así que decidí hacerle unas pinzas para que ajustara más y quedara mejor.




Lo más bonito de este vestido es la parte de atrás, por su escote en la espalda y por llevar una cremallera de arriba abajo que abrocha al revés. 



¡No me digáis que no es precioso!
Estoy deseando que llegue la ocasión para poder estrenarlo con unos zapatitos rojos que tengo monísimos ;-D

Los picos que poseéis ver atrás han sido motivo de un accidente con la remalladora, me lleve un disgusto que no veáis, estaba remallando cuando me pilló la tela y me la cortó con la cuchilla. Cuando tienes tela no hay problema, pero no era el caso, así que le puse esos apliques y con el diseño de la tela no se nota.

En esta foto el vestido está todavía en prueba, pero es para que os hagáis una idea de lo bien que queda.




Con estas ultima foto me despido hasta la próxima entrada que no tardaré mucho en hacer ya que tengo que enseñaros varias cosas que he hecho para mi hija y un vestidito preciosoooo!

Besos costuriles y hasta la próxima.
 No os olvidéis de dejarme algún comentario que sabéis je me hace mucha ilusión leeros y contestaros. ;-))
 

2 comentarios:

  1. Que bien de dos en dos, el primero bonito y ponible pero el segundo es una maravilla y esos colores tan chulos, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Reme por tu comentario, me alegro que te guste

    ResponderEliminar