viernes, 27 de mayo de 2016

Easy dresses

¡Hola a tod@s!


Ni he dejado el mundo bloggeril ni he dejado de coser, eso sí he tenido que racionarme entre las clases, los exámenes de segundo de bachillerato, mi casa, mis hijos, mi costura y mis amig@s!
Uff me estoy dando cuenta de que son demasiadas cosas las que hago! ;-D
No he abandonado la costura, sino que la dejo para los fines de semana, tengo bastantes proyectos empezados, pero requieren tiempo y es de lo que menos dispongo, así que el fin de semana pasado, después de preparar exámenes, corregir y preparar recuperaciones decidí coser algo
Rápido y que fuera sencillo.

Lo primero que corté fue un vestido camiseta de canale verde que voy a usar mucho para ir a la piscina y para estar en casa.
El patrón es muy sencillo, es como una camiseta de tirantes pero más largo.




La segunda prenda que hice fue un vestido, que vi en Pinterest, y me llamó mucho la atención, por la forma que tenía y sobretodo, porque era una prenda muy fácil y rápida de coser.




Entre todas las telas que tengo, tenía este punto de camiseta, eran dos retales que estaban predestinados a ser dos camisetas, una para mi hija y otra para mi; al final al ver este vestido pensé en estas dos telas, ya que lleva bastante tela. 





En la foto podéis ver el vestido estirado y lleva bastante tela, lleva los dos largos y todo el ancho.
Esta cosido todo con la remalladora, menos los bajos que llevan un dobladillo normal con un pespunte a la máquina.

El vestido lo corte para mi, el patrón lo hice yo, pero al verlo mi hija se le antojó y se lo hice para ella, pero después de terminarlo y verlo día tras día en Lady puesto, se me antojó ponérmelo, y con permiso de mi hija lo estrené el otro día.




No sé si estáis de acuerdo, pero queda monísimo, y es súper cómodo. Yo creo que se lo robaré as de una vez.

Feliz viernes y que disfrutéis el fin de semana.

Besos costuriles y hasta la próxima entrada.

4 comentarios:

  1. Me encanta la forma de tu vestido compartido, es original y sienta fenomenal y vaya lo que te dió de sí el fin de semana, hasta un vestido de piscina también.....
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Arish por tu comentario. Sí que dio de sí, y este finde va por el mismo camino.
    Bess

    ResponderEliminar
  3. Qué bien Pilar! La verdad es que con tantas cosas que hacer coser para nosotras se convierte en un lujo, pero merece la pena dárnoslo, claro que si. Yo también he cosido este fin de semana aunque creo que no me ha cundido tanto como a tí!

    Bss y a disfrutar mucho de los vestidos, aunque uno sea compartido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol, la verdad es que intentó sacar tiempo y sin la ayuda que tengo en casa me sería imposible hacer nada. Son vestidos muy muy sencillos y fáciles de hacer, van cosidos con la remalladora así que se hacen bastante rápido.
      Ganas tengo de verte el conjunto ese de verano.
      Bess.

      Eliminar