sábado, 11 de junio de 2016

My princess' s blouses.

¡ Buenos días!


Como ya os dije en el último,post tengo varias cosas todavía sin enseñaros, que por falta de tiempo, y todo sea dicho, y falta de fotos decentes, todavía no he publicado.
Mira que el día tiene 24 horas, pero ¡no me da la vida a hacer todo lo que quiero!, pero he priorizado y ¡las cosas importantes van primero! 

Me dejo de disquisiciones acerca de cómo aprovechar el tiempo y vamos a la entrada que nos ocupa.
En esta entrada os enseño un par de cosas que le he hecho a la princesa.




Hace algunas semanas salimos a ver si veíamos algún biquini para ella, pues de paso, estuvimos viendo trapitos, y una de las cosas que vimos fue una blusa que le encantó, pero a su madre no tanto,  no por el precio, que conste. La tela era malísima, y estaba de mal confeccionada que tú no veas, así que le dije que se la hacía yo. 
Al principio puso un poco de "morro", ya sabéis cómo son estos adolescentes cuando sus progenitores le llevan la contraria. ;-D

Cuando llegué a casa elegimos una tela, entre el arsenal que tengo, y me puse manos a la obra.

Primero saqué un patrón base y lo corté modificando el patrón para hacer el escote de la espalda.
El género es una gasa con bastante cuerpo y le hice costuras francesas.

El escote y las sisas están rematados con un biés en negro que corté de una tela Batista negra.





El otro blusón es de la revista patrones, saqué el patrón y lo corté el fin de semana pasado, a lo largo de la semana lo cosí, en los pocos ratos que he podido sacar y lo rematé el viernes, apenas si duró puesto en Lady media hora. Porque mi hija se lo estrenó ese mismo día.
Os dejo con las fotos y hasta la próxima entrada.








¡Besos costuriles!

5 comentarios:

  1. Qué chulas las dos blusas. La de la espalda abierta es genial y la de escote barco también.
    No hay duda de que hacer las cosas en casa a medida, con telas buenas y no con esas mezclas raras que venden en las tiendas es la mejor opción. Seguramente tu hija ahora no valore 100% la suerte que tiene de que mamá le pueda coser muchas prendas. Pero ya verás como si lo valorará más cuando pase un poco más de tiempo...a mi me paso. Para mi ahora mi madre es la mejor cosiendo!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ,Sol, a mí me pasó lo mismo que a ti, pero a mí me gustaba que mi madre me hiciera la ropa, porque ahora hay muchas posibilidades de elegir, antes era sota, caballo y rey, o tenias mucho dinero para comprar cosas exclusivas. Yo me diseñaba la ropa y mi madre me la hacía ya une ella ha sido modista y cosía para afuera. Esperemos que algún día lo sepa valorar, aunque poniéndose lo que le hago es la mejor manera de valorarlo.
      Besos

      Eliminar
  2. Preciosas las dos blusas.
    Es verdad que los tejidos de las prendas que se compran a veces son de malisima calidad.
    Como tu hija le coja el truquillo a las prendas hechas a medidas, no te va a faltar costura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Reme. No te creas si no me falta, si no estoy cosiendo algo para ella lo hago para mí.
      Besos

      Eliminar
  3. Preciosas las dos blusas.
    Es verdad que los tejidos de las prendas que se compran a veces son de malisima calidad.
    Como tu hija le coja el truquillo a las prendas hechas a medidas, no te va a faltar costura.
    Besos

    ResponderEliminar