domingo, 19 de julio de 2015

Maxi dress

¡Hola a tod@s!
¿Cómo vamos llevando esos calores?, yo creo que no ha habido un julio tan caliente como el de este año en Salamanca, nos queda el abanico, la piscina y una buena ducha si los calores aprietan mucho.
Hoy os traigo un vestido largo que me he hecho esta semana y me ha dado bastante trabajito.


Es un vestido sin mangas, en tejido de viscosa con motivos étnicos y pequeñas florecillas.
Siempre me han gustado los vestidos largos hasta los pies, aunque a las personas bajitas como yo no nos favorezcan mucho, este año estaba decidida a hacerme uno y esta tela es ideal. 
Primero hice el patrón base de la parte de arriba, y a partir de ahí comencé a hacer modificaciones, ya que lo quería cruzado al pecho y un poco drapeado. La parte de atrás es sin ninguna modificación. La 
parte de abajo era fácil ya que son dos rectángulos fruncidos. Una vez que lo tuve hilvanado e hice la primera prueba, un desastre total! El frunce me hacia parecer una mesa camilla y el corte estaba demasiado abajo, así que con mi santa paciencia, modifiqué la parte de arriba subiéndola 3.5 cm.
Le quité frunce en los laterales y se lo puse al medio.Me lo probé y ya me convencía un poco más, aunque no del todo, ya que si lo ajustaba a mi cuerpo, le hubiese tenido que poner cremallera y es un tejido demasiado fino, así que decidí dejarlo un poco holgado y hacer un cinturón.


Otra dificultad que encontré fue el casar el estampado, aunque hilvané toda la parte de abajo para coserla y que no se moviera, aún eso se movió un poco, pero los estampados han quedado casados.
El escote y las sisas están rematadas con biés de la misma tela, a mi gustó queda mejor rematado y evito estar entretelando piezas pequeñas.
El cinturón está totalmente entretelado y hace que la prenda cambie totalmente, hace que sea más de vestir.


En la foto de arriba podéis ver que lo llevo cruzado por detrás y añudado adelante, escondiendo las puntas por debajo del cinturón estrechó. Me explico, el cinturón es ancho con el estampado en marrón y luego tiene dos tiras más estrechas que sirven para anudar el cinturón.

Pues esto es todo lo que os cuento, os dejo con una  foto más, y como podéis ver, tenía las sandalias con cuña que le van perfectamente al vestido. ;))
¡Ah! os tengo que decir que el vestido es fresquito y súper cómodo, eso sí hay que tener mucho cuidado al subir las escaleras. Jijiji.


Besos costuriles y hasta la próxima entrada, que ya rengo tres cosas más entre manos.🙀

2 comentarios:

  1. Pilar, el vestido te queda genial, además la tela es preciosa! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tany! En cuanto vi la tela, supe que era para un vestido como este.
      Besos.

      Eliminar