jueves, 16 de julio de 2015

Flying butterflies

¡Hola amores!
Esta semana he estado haciendo un vestido llenito de mariposas volando, :))
Me regalaron un retal llenito de fallos, por un lado cortes, por el otro  algún punto salido , me lo dieron por si podía aprovecharlo, me gustó tanto el estampado que empecé a darle vueltas a la cabeza a ver como lo hacía, no había demasiada tela y tenía que jugar con los fallos que tenía.
Lo que estaba claro es que tenía que ser corto, requisito número uno, requisito número dos, que no podía ser enterizo, tenía que haber cortes. 
Después de darle varias vueltas, vi que la parte de atrás salía entera.


El género es de punto, así que me ahorraba el tener que ponerle cremallera. Va ajustado por medio de dos pinzas y la parte de arriba lleva goma, he usado la misma técnica que la de los biquinis.
La parte de llantera va cortada a la cintura, lleva dos pinzas en la falda , y la parte de arriba va cortada a la mitad para poder hacer un escote cruzado.


En un principio iba a pasar una tira y atarlo al cuello, pero me resulta bastante incómodo, 
Así que a faltas de abrir las costura y plancharlo, estoy pensando en ponerlo con dos tirantes que vayan cruzados a la espalda y cosidos a la parte de atrás.
En esta foto podéis ver los detalles del delantero y la parte de atrás, todavía con los hilos que no los he quitado hasta que lo planche.
No sé si podréis ver como está casado el estampado, he intentado que casen las listas que tiene.
Las modistas tienen el dicho de que si una prenda tiene hilos o hilvanes es porque no has pagado a la modista.


En esta última foto podéis ver la tira que cruza el escote y que al final no sé como pondré. 
Se aceptan sugerencias ;))


Cuando lo estrene me haré unas fotitos y os las mostraré.
Hasta la próxima entrada y espero que os hayan gustado las mariposas voladoras, :D
Besos costuriles.

2 comentarios:

  1. Qué bonita, me encanta la tela de mariposas, un regalito maravilloso y lo has transformado en un vestido muy chulo!

    ResponderEliminar