lunes, 13 de julio de 2015

Back Home II

Hola a tod@s, buenas noches!
Con estos calores que hace en Salamanca apenas dan ganas de nada, 39 grados  y sólo refresca bien prontito por la mañana y ahora por la noche, que es cuando más agusto se está.
Bueno que lo prometido es deuda, hoy os traigo unas prendas, algunas las habéis visto ya en alguna entrada anterior y otras no, porque las hice el año pasado.
En esta foto, es un collage, podéis ver a mi niña con el conjunto amarillo que os enseñé  Aquí, pues puesto queda muy bonito, yo le metería un poco más el bajó y dejaría la falda un poco más corta pero ella dice que le queda bien así.


Yo llevo un Kaftan azul marino que hice el año pasado antes de irme a la playa. Es muy cómodo y dependiendo con lo que te lo pongas sirve para vestir o para ir a la playa.
Es muy fácil de realizar ya que son dos cuadrados cosidos a los lados, con escote barco y goma a la cintura. La tela no sé que tejido es, lo que sí sé es que es muy fresquito.

En la primera foto mi hija lleva el top que le hice de la tela que sobró del top que confeccione para mi amiga, no le daba el largo así que le puse unos tirantes de elástico blanco, y le puse un forro de punto, pero aún eso se trasparenta bastante. Yo llevo el top que podéis ver En esta entrada, y un short azul marino con bolsillos que me hice el año pasado y que pongo mucho en verano. Esta confeccionado en  satén elástico y para hacerlo usé un patrón de patrones.


En esta última foto podéis ver uno de los vestidos tipo camiseta que me hice el año pasado para ir a la playa y a la piscina, es cómodo y fácil de hacer, va en dos tejidos, el del canesú es un tejido negro de punto y el de abajo de listas con licra. Al cortarlo tuve un percance con las sisa pero lo pude arreglar poniéndole un trozo de la misma tela  y casando las listas. Es muy importante cuando se utilizan las listas que queden casadas, ya que de otra manera la prenda desmerece.
En las otras podéis ver el blusón, no hice costuras francesas ya que lo hice deprisa y corriendo para darle una sorpresa a mi hija, pero no queda igual la prenda, en todos los demás que hice después he usado las costuras francesas ya que queda mucho mejor rematada la prenda.
Bueno con esto me despido a ver si cortó los hilos del pantalón que corté en lino antes de irme de vacaciones y que usé el patrón que realicé según mis medidas.
Ya os iré enseñando como me queda.
Buenas noches y besos costuriles. ;))
Hasta la próxima entrada. Si no me dejáis ningún comentario no sabré que habéis estado por aquí. :(((

No hay comentarios:

Publicar un comentario