martes, 22 de diciembre de 2015

Wool Coat Project

¡Buenos días a tod@s!

Tras un largo periodo sin publicar hoy os traigo la continuación del proyecto que tengo entre manos.
El motivo de que haya pasado tanto tiempo sin publicar es la preparación de exámenes, correcciones y evaluación de los alumnos, apenas he podido hacer nada de costura. :-((.
Bueno algo he hecho, tras la primera prueba del chaquetón, ni a mi madre ni a mi nos gustaba como quedaba, así que lo desarmé y volví a trazar, dando más bajada a las mangas y metiendo el ancho. 
La hechura que tracé está bien para telas finas y con caída, pero no para un tejido tan fuerte como este paño de lana.
Una vez trazado de nuevo y puesto en prueba, vimos que me quedaba mejor, así que empecé a cortar las piezas que me faltaban, la vista trasera y el cuello.




Una vez cortado corté el forro, el forro de los bolsillos, que cosí a la máquina y di la vuelta. Pegué la entretela  y listo para coser a la máquina.

Después de coserlo, abrir las costuras y coser los bolsillos a mano, a puntada escondida primero y luego a punto corrido por el revés. 
En este momento está en la fase de montar el forro y coserlo todo a mano.

Besos costuriles y hasta la próxima entrada que no tardará mucho.

¡Mucha suerte con la lotería.!,

1 comentario:

  1. Hola Pilar! Qué paciencia hay que tener con los projectos de costura. A veces salen muy rápido y a veces necesitan más tiempo y descoser y volver a coser. Pero seguro que ya lo tienes y te está quedando genial.
    Feliz Navidad también para ti y los tuyos! Y te vemos con el chaquetón en breve!!

    ResponderEliminar