lunes, 21 de septiembre de 2015

Veranillo de San Martín y estreno.

¡Buenos y soleados días!
Por fin llegó el veranillo de San Martín y pude estrenar mi cazadora! ;)))



La semana pasada cuando estaba poniéndole los botones, ¡no creáis que son fáciles de poner!, estaba pensando que tendría que ir al armario y estrenarla la primavera que viene, pero he aquí mi alegría cuando ayer hubo 25 grados y por  fin pude estrenarla, poco rato , ya que hacia más para manga corta que otra cosa.
Vamos con la cazadora, tiene el corte vaquero aunque estå confeccionada con una loneta encerada  con gran porcentaje de licra, es el mismo género que usé para hacer el bolso saco y también esta falda.
Empecemos  por el patrón, es de la revista patrones de verano del año pasado. Saqué el patrón y tuve que ajustarlo mucho no, lo siguiente. Primero acortar el talle 4 cm. Ajustar a la cintura y ampliar la zona de abajo para que me ajustara a la cadera. Las sisas las subí un par de cms. Y las mangas las estreché 2 cms.  de cada pieza. Los hombros también los estreché, ya que el año pasado le hice una parecida a mi hija y quedaba anchísima de hombros. Aún haciendo todos estos cambios, cuando me la probó mi madre tuvimos que bajar un par de cms. el canesú de atrás, pero sólo de los lados.
También modifiqué los bolsillos, llevaba unos de plastón debajo de las tapetas, no los pusé e hice unos metidos en las costuras de adelante, muy pequeños pero sirven para meter un poco las manos y un pañuelo.;)))



La cazadora va toda pespunteada y ha sido una odisea porque no todas las puntadas han quedado iguales. :((( .deshice las primeras, pero el problema de esta tela, es que al ir encerada se notan todas las puntadas, y al tener tanta lycra hace que la tela se dé de sí. Para los pespuntes he usado 3 bobinas de hilo. 


En un principio entretelé los puños y la cintura, pero después de cosida me tocó quitarla porque quedaba muy tiesa y quedaba muy mal. Después de todo el trabajo que me dio, :(((... Pero como bien dice mi madre:" el hacer y deshacer llaman aprender". Así que lo único que dejé con la entretela fueron las vistas y las tapetas, que como son sólo de adorno no hay problema. Las vistas si que me  causaron problema, ya que al hacer lo ojales era mucha tela la que tenía que atravesar la aguja, me saltaba la puntada o me rompía la aguja. Al final tuve que deshacer un par de ojales. Pero después de todo el trabajo que tiene, que es bastante, ha merecido la pena el resultado. ¿ no creéis?.


Esta es la cazadora por detrás, este es su color auténtico y no el azul que aparece en la foto anterior.Como veis está entallada en la cintura haciendo forma para la cadera.
En cuanto a las mangas tendría que haber ajustado un poco más el puño.
Ayer no llevaba el bolso saco porque me parecía excesivo llevar todo igual y además iba a las ferias con mis hijos, por lo que es mejor llevar un bolso pequeño bandolera.

Sin más por el momento os dejo hasta la próxima entrada. Besos costuriles y hasta pronto.

1 comentario:

  1. Pero qué bien está hecha! Me ha gustado mucho, desde luego el trabajo ha merecido la pena. Y en cuanto a la tela, es cierto que hay telas que parecen tener vida propia. ¡¡Pero oye a ti te ha quedado un conjunto genial!!
    ¡¡Bss y te sigo!!

    ResponderEliminar