jueves, 11 de febrero de 2016

Última prenda del reto: chaquetón de lana.

¡Buenas noches!


Hoy os traigo la última prenda del reto que prendas necesito que nos propuso Mónica  en su blog 
Ella propuso que hiciéramos una capa o alguna prenda de abrigo, yo me propuse hacer un chaquetón, 
De manga japonesa , con bolsillos de plastón y cerrado por medio de un cinturón.

En un principio, lo podéis ver  Aquí, corté el chaquetón con la intención de hacer la manga más ancha y con cuello tipo Mao, pero alto.

En la primera prueba vino la decepción, ;-((, a mi madre no le gustaba nada, pero yo cabezona de mi le di varias vueltas, volví a trazarlo bajando la caída  del hombro y entallándolo en la costura de atrás. 





En lugar de hacerle el cuello alto hacia arriba decidí hacerle solapas. 
Seguí con la idea de hacer los bolsillos de plastón y no ponerle botones, a pesar de que ya los había comprado. 

Como no tenía bastante tela para hacerle un cinturón decidí hacerlo en un paño que contrastara, para ello le di unos pespuntes a mano,con hilo del mismo tono que el cinturón, por los bolsillos, que van forrados y cosidos totalmente a mano, al cuello del chaquetón y a las solapas.





El chaquetón va forrado en forro de raso en un tono marrón irisado, muy bonito que compré hace tiempo y lo tenía guardado junto con un montón de telas que tengo. ;-))








En un principio era una prenda que no presentaba demasiada dificultad, pero al final ha resultado mucho más tedioso y con más dificultad que si lo hago con manga ranglan o con la manga en su sitio.






Apenas lo he puesto un día, y eso que si ha gustado, pero muchas veces cuando tengo que retocar mucho una prenda, al final, le acabó cogiendo manía, ¿ no os pasa lo mismo a vosotr@s.?






Espero que deje de llover y lo ponga alguna vez más. Todas las fotos están hechas con Lady como modelo, que la pobre no protesta ni me dice que me de prisa... LOL

La única foto que tengo con el puesto no es muy buena que digamos y con toda la parafernalia que llevo encima, apenas se ve el chaquetón, ;-D





Ahora os dejo que me voy a    rumsear      un rato.

Besos costuriles y hasta la próxima entrada.

10 comentarios:

  1. Pues te lo puedes poner más porque está muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy bien, te costo trabajo pero valió la pena, me gusta el contraste del cinturón.

    ResponderEliminar
  3. Es un abrigo precioso, lleno de posibilidades!!!!
    Te ha quedado genial, seguro que tu madre acaba por cambiar de opinión! ; )

    ResponderEliminar
  4. Yo lo veo bien aunque no es de mi estilo!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios, me alegro que os guste el chaquetón, espero que pasen estas lluvias y poderlo poner más!
    Un saludo a todas.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito! Lo he visto "crecer" y me encanta el resultado. Dicen que la semana que viene hará frío, así que póntelo que te queda bonito y ¡¡merece la pena que lo disfrutes!!

    ResponderEliminar
  7. El chaquetón es precioso, a mi me encanta, sobretodo ese pespunte que le has cosido a mano todo alrededor, es un detalle muy bonito. Aprovecha a ponértelo ahora porque sino cuando lo vas a hacer ¿en verano? NOOOO

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues mira a ver si apartas la manía que le has cogido porque te queda estupendamente y el detalle del pespunteado a juego con el cinturón ha sido el toque definitivo para darle un aire más contrastado. BESICOS.

    ResponderEliminar