domingo, 26 de abril de 2015

Paper schoolbag

El otro día me pidió mi hija que le hiciera un bolso para cuando va a la biblioteca a estudiar, y no lleva tantos libros como cuando va al instituto. A decir verdad, ella me pidió un saco que se pudiera llevar cruzado pero no quería un bolso bandolera. 
Así qué fuimos a comprar la tela, en un principio eligió una tela de tapicería con la flor de lis, pero luego vimos esta loneta que nos parecía más apropiada para lo que ella quería.
La loneta tiene motivos de prensa, es decir, un periódico escrito en inglés, en blanco y negro con algunas partes en rojo y azulón, representando los colores de la bandera inglesa.
Elegir la forma del bolso nos llevo tiempo porque ella quería una cosa y yo otra, así que al final llegamos a un entendimiento, yo quería algún bolso o apartado exterior y ella no, así que 
se los puse en el interior. Uno para meter los bolígrafos, y otro abajo para que meta diferentes cosas y las tenga siempre a mano, sin necesidad de sacarlo todo cuando busque algo en concreto.Este está dividido en dos, al otro lado del bolso le he hecho uno con cremallera para que pueda llevar el monedero o el móvil.
Al asa va entretelada para darle más consistencia, ya que no es una tela que sea muy tiesa.
Lo más difícil de coser ha sido cuando se juntan ocho telas, en las asas para ponerlas donde los aros y en la pieza que va que hace que la bandolera se alargue o se acorte.
En el fondo le he puesto un cartón para que forme mejor, y si lleva pocos libros no se le hunda.
El resultado ha sido satisfactorio para ambas partes y sobretodo práctico, se lo acabo de terminar y ya lo va a estrenar esta tarde.
Os dejo con las fotos y espero que os guste.






       Esta fotos son del bolso por dentro, casi que a mi me gusta más.






Las siguientes fotos son de los detalles que realmente son los que más trabajo dan y entretienen.
La primera es de los bolsillos y la cremallera y la última es del lateral del bolso, es una pieza única que forma los dos costados y el fondo del bolso.




Con esta última foto me despido hasta la próxima entrada.¡ Ah, y gracias por pasar por aquí aunque no me dejéis ningún comentario! ;-)



2 comentarios:

  1. Al final da trabajo aunque sea "sencilla" la idea.

    ResponderEliminar
  2. Si bastante, gracias. Merece la pena el trabajo sólo por ver su cara.

    ResponderEliminar