sábado, 30 de julio de 2016

Contraste

¡ Hola a tod@s!

Como lo prometido es deuda, y no hace mucho le recordé a alguien 
que lo que se promete se tiene que cumplir, aquí os traigo la prenda que os mencioné 
en la entrada anterior.





Como ya os apunté, me sobró un trocito de tela después de cortar el kaftan, y no sé si os pasa a vosotros, tengo un montón de trozos que sobran de hacer prendas, (así que esta vez
me dije a mí misma, ya que hay veces que me hablo y me escucho, y hasta me hago caso). ;-D

Este trozo había que buscar algo que hacer con ello y no ir al almacén, así que busqué 
entre las revistas de patrones para ver si me inspiraba.
Así que vi un blusón que me iba como anillo al dedo para la tela, me puse a ver qué tela podía combinar con ella, necesitaba una tela fina y con mucha caída, así que 
entre todas las que tenía elegí ésta que me sobró de hacerle una blusa de tirantes y un pantalón 
corto a mi hija.



Una vez elegida la tela saqué el patrón, talla 40, y me dispuse a cortarlo.
La parte de arriba va rematada con un biés ,tanto en el escote como en las sisas, que corté de tela de sàbana y que usé para hacerle unos shorts de deporte a mi hija.
La parte de abajo es una gasa que lleva costuras francesas, que hacen que una prenda quede muy bien rematada. El bajo es un dobladillo estrecho, cosido con un pespunte.
Como podéis ver la espalda va abierta y la blusa o blusón 
va abrochado con un ojal de hilo y un botón.




A pesar del contraste del canesú con la gasa de flores creo que ha quedado 
bastante bien. ¿ Vosotr@s qué opináis?




Con el calor que está haciendo las fotos las hicimos a la sombra, el fotógrafo mi hija, así que 
hay algunas en las que no se ve demasiado bien la prenda. :-((.




Besos costuriles y hasta la próxima entrada, que no tardará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario