lunes, 7 de noviembre de 2016

Que necesito una sudadera...

  1. ¡Hola a tod@s!

Mucho tiempo sin hacer una entrada en el blog, y ¡ no será porque no haya hecho cosas!, y es que he tenido muchísimo trabajo en el instituto,y lo primero es lo primero.
En este mes y medio he hecho varias cosas que podéis o habréis visto en mi Instagram 
pero por falta de tiempo y de editar las fotos lo he ido dejando y dejando hasta que 
ayer, mi compi bloggera Sol de Modaenlacostura me dijo que se iba a dar por mi blog a ver la sudadera. 
Me eché las manos a la cabeza y me dije: ¿ qué va a ver esta mujer si no he publicado nada en mes y medio?, así que me he puesto manos a la obra y al menos tener este post preparado para que 
lo vean mis compis del reto de Monica qué prendas necesito


Aquí me tenéis haciendo el post lo más rápido que puedo, ya  que ando como tres en un zapato para 
poder compaginarlo todo, que no creáis que es fácil y tampoco me considero una superwoman, es cuestión de organización y aprovechamiento del tiempo que se tiene.




En fin, vamos a lo que nos ocupa que es la sudadera que nos propuso Monica en su reto.
Tenía ganas de una sudadera que me sirviera tanto de sport como para vestir, así que descarté la típica sudadera con puños y elástico y opté por hacerme una suelta que me permitiera ponerla tanto con vaqueros, como mallas o con falda.



Echando un vistazo por Internet vi bastantes sudaderas, pero ninguna que me convenciera.
Así que mi cabeza empezó a bullir y lo primero que hice fue buscar entre el almacén, ( habéis leído bien tengo un almacén de telas en mi despacho, y no exagero ;-D) y saqué un punto que tenía destinado a hacerle una sudadera para mi hija, pero como ella no la quiso me la quedé para mí.

El retal de punto tenía un trozo blanco que aproveché para la vuelta de los puños y el bajo.
Lo que si he intentado es que me case el dibujo y creo que lo he conseguido, no creáis que fue fácil porque no todo el dibujo es igual.

La hechura es muy sencilla, manga caída, cuello chimenea con un cordón para ajustar y amplia más larga por detrás que por delante para ocultar el pompis y para poderla llevar con prendas muy ajustadas.




La he ido haciendo poco a poco ya que el tiempo para coser lo tengo muy limitado este año por situaciones difíciles y por problemas de salud.
El domingo me puse manos a la obra para poderla terminar a tiempo de llegar al reto, pero no tenía cordón en casa, así que como soy una mujer de recursos, me agencié dos lanas una gris y otra rosa 
y me hice el cordón que podéis ver en el cuello.



Pues con ésto os dejo abriendo boca para la próxima entrada que es otra prenda del reto, que aunque con mucho retraso la he hecho.


Bueno amig@s besos costuriles y hasta la próxima entrada, espero que no sea 
dentro de mes y medio. ;-P

6 comentarios:

  1. Te ha quedado monisimas, ya me gustaría hacerme una para mi, la tela es chulisima .

    ResponderEliminar
  2. Qué acierto la tela, el cuello super práctico (me encanta el detalle del cordón) y el bajo, también muy chulo y lo más importante...toda llena de detalles muy pensados. Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol, no quería la típica sudadera,así que pensé en darle un toque especial con los remates en blanco y casando los dibujos. Me alegro mucho que te guste, la voy a poner un montón.
      Un beso

      Eliminar
  3. Ya te he dicho que me encanta ¿verdad? pues eso es que no me puede gustar mas. La tela es super bonita, estas hijas no saben apreciar lo bueno y que bien nos viene a nosotras!! Espero que esos problemillas de salud no sean nada grave.

    Cuidate, besitos

    Monica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Monica!. Me encanta que te haya gustado. Es una suerte que no le gustará, aunque había tela para las dos.
      De momento nada serio, espero que den con lo que es.
      Un beso y seguiré con el reto.

      Eliminar