martes, 29 de diciembre de 2015

Dress for my princess

¡Hola a tod@s!

Lo primero de todo Feliz Navidad a tod@s.

¿Qué tal van esas Navidades?, comiendo turrón , polvorones y mazapanes. ;-P. Menos mal que, aunque soy golosa, no me gustan los dulces navideños, ya sabéis un minuto en la boca y toda la vida en las caderas!. 
Mis Navidades están siendo bastante caseras y costureras, aprovechando el tiempo que tengo he hecho los vestidos de nochevieja , el que os traigo hoy en este post es el de mi hija. 






En cuanto vi el retal, iba en busca de forro, y al final se vinieron unos cuantos retales para casa, uno de esos retales fue este algodón con brocado en color verde esmeralda, supe que iba a ser un vestido para mi hija. Ella en cuanto lo vio dijo que quería una falda, yo la convencí para hacerle un vestido, bastante cortito y sin mangas. De todas manera, " chicas bragas tuvo Blas, no hubo tela para más." ,como diría mi madre. La opción era hacerlo sin mangas porque sólo contaba con metro y veinte cm de tela.

Es un vestido con corte a la cintura, dos pinzas delanteras que van al pecho y corte atrás con  escote en la espalda. La espalda no lleva pinzas, ya que el entalle lo lleva en la costura de atrás, y como no me llegaba la tela le hice un tipo de canesú en la parte de atrás.






En la parte delantera lleva una pieza donde le he puesto unos botones de adorno, le he hecho un fajín de tela negra para que le haga contraste. Le hice unas flores de la misma tela que el vestido, pero a ella no le gustó así que se las quité.




El vestido va forrado completamente  en forro blanco, va cosido todo a mano. Así le da más cuerpo al vestido y queda mejor rematado.





Hasta aquí la entrada de hoy, tengo mi vestido terminado y la torera que he hecho también para nochevieja, pero eso ya os lo contaré en la próxima entrada. Besos costuriles y hasta prontito.

Si no me da tiempo a hacer la entrada de mi vestido que tengáis buena salida y entrada de año. 

2 comentarios:

  1. Pero que lindo! Espero que esté encantada tu hija por que no es para menos!! Feliz salida y entrada del año!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sol. Si le ha gustado, ya veremos cuantas veces se lo pone... Feliz Año también para ti y los tuyos.
    Un besazo

    ResponderEliminar