jueves, 30 de junio de 2016

Strapless dress

¡Hola a tod@s!

Ya huele a veranito y casi,casi de vacaciones de verano. Apenas dos dias y comienzan unas vacaciones esperadas y deseadas para pasar mucho tiempo con mis peques, más bien 
adolescentes , coser mucho mucho y recargar pilas para el invierno! ;-))





Hoy traigo un vestido sencillo, sencillo en el que el protagonismo es la tela, su estampado.










Es un vestido palabra de honor  con corte por debajo del pecho  y falda a capa, tanto 
en el corte de debajo del pecho como en la parte de arriba lleva goma para que ajuste al cuerpo.







La goma de arriba no va metida por dentro, sino que va cosida a la tela, he usado la misma técnica que uso para la confección de los biquinis.

Cuando me vio mi madre el vestido puesto me dijo que mejor le pusiera un tirante finito porque tiende a caerse de la parte trasera y hace como globos en la parte de atrás, además pienso que sería mucho más cómodo, ya que te pasas la mayor parte del tiempo tirando para arriba, porque aunque la goma ajusta bien tiende a bajarse.







Ahora os dejo con las fotos, por fin hechas fuera de casa, con buena luz y en un entorno muy bonito, en un parque cercano al lugar donde tuve que votar.








En esta foto de abajo se puede ver lo que os he comentado del vestido. :-((







Y con esta foto os dejo hasta la próxima entrada. ;-))
Me voy a dar una vuelta por Rums
a ver qué se cuece por allí. 





Besos costuriles y os deseo a tod@s un buen y provechoso verano.

jueves, 16 de junio de 2016

En tiempo récord...

    


¡Buenas tardes!             

Me asomo un momento para dejaros unas prendas que me hice este fin de semana, un blusón de la revista patrones , que previamente le había hecho a mi hija, y que me hice para mí, eso si un poquito más largo, porque eso de enseñar la barriguita no va conmigo. ;-D.




Él bluson lo había visto en la revista patrones  cuando la compré, aunque no me hizo demasiada sensación, pero cuando se lo vi en Instagram a Tany una gran persona  y bloguear portuguesa.  
Enseguida me enamoré del bluson, así que saqué el patrón y se lo hice a la princesa.




Cuando lo terminé me lo probé y con el mismo patrón corté el mío pero 4 cm más largo.

El pantalón es de lino y para hacerlo usé un patrón que saqué el año pasado  con mis medidas.
El pantalón lo corté el viernes antes de irme a trabajar, estando en casa de mi madre por la tarde, lo puse en prueba y tras que la señora Pilar le diera el visto bueno, el sábado lo terminé y corté el blusón, y entre el sábado por la tarde y el domingo por la mañana lo acabé justo para estrenarlo que salíamos a comer fuera.






La verdad es que me di un palizón a coser pero mereció la pena el sacrificio, además así me quité el ansión  de coser ya que estamos en plena época de exámenes y entre preparación, corrección y burocracias varias apenas si tengo tiempo de agarrar la aguja.



Os dejo con esta entrada breve y me voy a pasar por  rums que hace mucho tiempo que no me paso por allí.

Besos costuriles y hasta la próxima entrada.

sábado, 11 de junio de 2016

My princess' s blouses.

¡ Buenos días!


Como ya os dije en el último,post tengo varias cosas todavía sin enseñaros, que por falta de tiempo, y todo sea dicho, y falta de fotos decentes, todavía no he publicado.
Mira que el día tiene 24 horas, pero ¡no me da la vida a hacer todo lo que quiero!, pero he priorizado y ¡las cosas importantes van primero! 

Me dejo de disquisiciones acerca de cómo aprovechar el tiempo y vamos a la entrada que nos ocupa.
En esta entrada os enseño un par de cosas que le he hecho a la princesa.




Hace algunas semanas salimos a ver si veíamos algún biquini para ella, pues de paso, estuvimos viendo trapitos, y una de las cosas que vimos fue una blusa que le encantó, pero a su madre no tanto,  no por el precio, que conste. La tela era malísima, y estaba de mal confeccionada que tú no veas, así que le dije que se la hacía yo. 
Al principio puso un poco de "morro", ya sabéis cómo son estos adolescentes cuando sus progenitores le llevan la contraria. ;-D

Cuando llegué a casa elegimos una tela, entre el arsenal que tengo, y me puse manos a la obra.

Primero saqué un patrón base y lo corté modificando el patrón para hacer el escote de la espalda.
El género es una gasa con bastante cuerpo y le hice costuras francesas.

El escote y las sisas están rematados con un biés en negro que corté de una tela Batista negra.





El otro blusón es de la revista patrones, saqué el patrón y lo corté el fin de semana pasado, a lo largo de la semana lo cosí, en los pocos ratos que he podido sacar y lo rematé el viernes, apenas si duró puesto en Lady media hora. Porque mi hija se lo estrenó ese mismo día.
Os dejo con las fotos y hasta la próxima entrada.








¡Besos costuriles!

lunes, 6 de junio de 2016

Summer aproaching

¡Buenos días y hermoso lunes!

Comenzamos semana con más energía y más positivismo que nunca, el motivo que se avecinan fechas duras, el fin de curso es terrible, primero acabar con el temario, preparación y corrección de exámenes y por último lo que más odio de mi trabajo, burocracia pura y dura. 
Para los que se creen que el curso finaliza con las clases, les sacaré de su error, ya que comienza  
el peor momento del año, informes, memorias, preparación de exámenes de septiembre, etc..., así hasta el 30 de junio.

Dicho esto y aclarando términos , ;-D ...
Vamos a la entrada del blog, aprovechando al máximo el tiempo, entre semana apenas he podido sacar un par de horas, pero el fin de semana me he explayado y he sacado unas cuantas horitas para terminar y rematar un par de cosas, y coser un vestido que tenía cortado,hace unos meses, pero por motivos de tiempo no había metido mano.

Comenzamos con lo atrasado, no de este finde sino del anterior, terminé un conjunto en punto fino.
La camiseta tiene la manga murciélago y lleva dos godes pequeños a los lados, abiertos y va todo el bajo rematado con un zigzag pequeño que hace esas ondas tan chulas en este tipo de tejidos.




Las mangas van rematadas con una pequeña vuelta y queda por el codo. El escote es tipo barco y va rematado con una tira de la misma tela, que no necesita ir al biés al ser punto.




La falda es evasé y lleva dos godes grandes a los lados, van abiertos y rematados igual que la camiseta. La cintura de la falda es una goma amplia de 5 cm.
Queda un conjunto muy bonito, ponible que voy a usar mucho este verano. Tengo pensado hacer una camiseta sin mangas en rojo ara poder combinar con la falda.




La siguiente prenda he tardado en hacerla ya se e requería dejarla bien hecha y rematada. No es que las demás que hago no lo estén, sinceramente  en esta prenda me he esmerado mucho más que en otras porque sencillamente me encanta la tela, la hechura, como me queda...


Chan ta chan! ;-))


La tela es preciosa, aunque haya gente que diga une tiene demasiados colorines! ;-D
Era una  un retal pequeño, así que sólo podía hacer un vestido sin mangas,y pensando en cómo hacerlo, me decidí por una hechura parecida, no igual, a un vestido de Victoria Beckan! Al que modifiqué unas cuantas cosas. El vestidito era amarillo y costaba la friolera de casi 3000$. 
Así que me puse a sacar el patrón de la parte de arriba, un patrón base que fui modificando sobre la marcha. En principio la parte delantera iba solo con pinzas centrales, pero al final le hice un ajuste para que s adaptará al pecho. 
El escote iba a ser barco, pero quedaba muy abierto así que decidí hacerle unas pinzas para que ajustara más y quedara mejor.




Lo más bonito de este vestido es la parte de atrás, por su escote en la espalda y por llevar una cremallera de arriba abajo que abrocha al revés. 



¡No me digáis que no es precioso!
Estoy deseando que llegue la ocasión para poder estrenarlo con unos zapatitos rojos que tengo monísimos ;-D

Los picos que poseéis ver atrás han sido motivo de un accidente con la remalladora, me lleve un disgusto que no veáis, estaba remallando cuando me pilló la tela y me la cortó con la cuchilla. Cuando tienes tela no hay problema, pero no era el caso, así que le puse esos apliques y con el diseño de la tela no se nota.

En esta foto el vestido está todavía en prueba, pero es para que os hagáis una idea de lo bien que queda.




Con estas ultima foto me despido hasta la próxima entrada que no tardaré mucho en hacer ya que tengo que enseñaros varias cosas que he hecho para mi hija y un vestidito preciosoooo!

Besos costuriles y hasta la próxima.
 No os olvidéis de dejarme algún comentario que sabéis je me hace mucha ilusión leeros y contestaros. ;-))