viernes, 27 de mayo de 2016

Easy dresses

¡Hola a tod@s!


Ni he dejado el mundo bloggeril ni he dejado de coser, eso sí he tenido que racionarme entre las clases, los exámenes de segundo de bachillerato, mi casa, mis hijos, mi costura y mis amig@s!
Uff me estoy dando cuenta de que son demasiadas cosas las que hago! ;-D
No he abandonado la costura, sino que la dejo para los fines de semana, tengo bastantes proyectos empezados, pero requieren tiempo y es de lo que menos dispongo, así que el fin de semana pasado, después de preparar exámenes, corregir y preparar recuperaciones decidí coser algo
Rápido y que fuera sencillo.

Lo primero que corté fue un vestido camiseta de canale verde que voy a usar mucho para ir a la piscina y para estar en casa.
El patrón es muy sencillo, es como una camiseta de tirantes pero más largo.




La segunda prenda que hice fue un vestido, que vi en Pinterest, y me llamó mucho la atención, por la forma que tenía y sobretodo, porque era una prenda muy fácil y rápida de coser.




Entre todas las telas que tengo, tenía este punto de camiseta, eran dos retales que estaban predestinados a ser dos camisetas, una para mi hija y otra para mi; al final al ver este vestido pensé en estas dos telas, ya que lleva bastante tela. 





En la foto podéis ver el vestido estirado y lleva bastante tela, lleva los dos largos y todo el ancho.
Esta cosido todo con la remalladora, menos los bajos que llevan un dobladillo normal con un pespunte a la máquina.

El vestido lo corte para mi, el patrón lo hice yo, pero al verlo mi hija se le antojó y se lo hice para ella, pero después de terminarlo y verlo día tras día en Lady puesto, se me antojó ponérmelo, y con permiso de mi hija lo estrené el otro día.




No sé si estáis de acuerdo, pero queda monísimo, y es súper cómodo. Yo creo que se lo robaré as de una vez.

Feliz viernes y que disfrutéis el fin de semana.

Besos costuriles y hasta la próxima entrada.

sábado, 14 de mayo de 2016

Arlequin

¡Buenos días a tod@s!

Últimamente tengo un poco abandonado el blog, pero como dicen por aquí por mi tierra, el que mucho abarca poco aprieta, pues eso me ha pasado a mi. 
Me dedico a hacer muchas cosas y si quiero hacerlo todo bien, gran problema en l@s que somos perfeccionistas, llegaba estresada, así que he decidido tomármelo con más calma y publicar lo use haga cuando tengo un poquito de tiempo, como es ahora, subida en la bicicleta estática.
Eso unido a la llegada de IG.  a mi vida, donde subo las fotos de todo lo que voy haciendo,
Hacen que solo publiqué una o dos entradas al mes.



Bueno vamos a dejarnos de explicaciones y vayamos a la entrada.
Os preguntaréis a qué viene el título de la entrada, pues es debido a que cuando estrené este conjunto mis hijos decían que la tela les recordaba a los arlequines, otros dijeron que en caso de aburrimiento 
se podía jugar una partida de ajedrez o de damas, es decir, ha habido comentarios de todo tipo, eso sí no ha dejado a nadie indiferente.

La falda la corté " long time ago" , como dirían los ingleses, ya sabías que la costura es mi hobby pero mi profesión es profe de inglés.La corté a media para y en la primera prueba quedó en una bolsa metidita, porque pare a cualquier cosa. Allá en marzo, colocando una de las estanterías, la rescaté y modifiqué, terminándola.
La podéis ver en esta entrada, cuando subí la foto a Instagram gustø muchísimo.





Como sobró tela decidí hacer algo para combinar, y decidī hacer un wrapped top, 
En castellano, una camiseta cruzada atada en la parte de atrás.
Para que no quedará muy recargado tanto rombo, decidí meterle una camiseta básica de tirantes debajo que rompiera un loco tanto cuerpo geométrico.




El resultado aquí lo tenéis, un conjunto muy posible, lastima de altura, ya que a las que somos bajitas este tipo de faldas nos hace todavía más, pero como a mí me gusta 
Le gusta a todo el mundo.¿ no creéis? 
O como yo selo decir, a gustos los colores y al que no le guste que no mire, 
aunque opinar es gratuito. Bueno me voy a dejar de divagaciones y os dejo con las fotos.




Ser buen@s y dejadme comentarios, jajaja.


El día que loe serene, el día de la madre, lo combiné con una chaqueta de lana, ye como ya sabéis sigue haciendo un frío que pela. ;-D



Besos costuriles y hasta la próxima entrada.