sábado, 26 de marzo de 2016

Easter projects: second item

! Hola a tod@s!        
¿ Què tal las vacaciones?, a mi me han  servido para desconectar, descansar y dedicarme a mis aficiones favoritas, la costura y la cocina.





En el post anterior os dije que me había propuesto hacer cuatro prendas durante estas vacaciones.
Optimista de mi, pensando que los iba a terminar todos, ;-((, pero como hay otras cosas que también me apasionan, pues dejé un poco de lado la costura y me he dedicado a ellas. 
Me ha dado por la repostería y navegando por la red he descubierto la repostería de Mar, http://www.comohepuestolacocina.es/ y me llamó la atención algunas galletas por sus ingredientes, ya que yo nunca los había usado. Así que me puse manos a la obra e hice galletas de queso Philadelphia y galletas de avena con pepitas de chocolate.


 





Os puedo garantizar que están riquísimas, hice como 40 de cada el miércoles y hoy se han acabado las últimas. Están deliciosas, cada una con un sabor diferente, las de la izquierda son las de queso y son parecidas a las palmeritas de hojaldre pero con un sabor al
de tarta de queso al final. Las otras, de avena, no puedes comer una sola, te las comerías todas de una sentada.
El martes pasado fue mi cumpleaños y este viernes me animé e hice una tarta de chocolate con crema de naranja y ganaché de chocolate blanco. De presencia no es que quedará muy bien pero, de sabor estaba realmente deliciosa, dicho por los comensales que la comieron. ;-P.




 




Ahora después de mostraros mi otra faceta os traigo la segunda prenda de las cuatro que tengo previstas hacer estas vacaciones. Es una minifalda confeccionada en loneta beige con listas.
Tenía ganas de hacerme una falda más larga por delante que por detrás, así que cuando vi este retal enseguida imaginé cómo iba a ser la hechura, contrastando listas horizontales con verticales.

 M





Es una hechura sencilla pero original, es una minifalda normal con cremallera invisible trasera con dos partes delanteras superpuestas contrastando las listas en vertical. Las partes superpuestas van sujetas  por medio de de botones.



  


El diseño y el patrón son propios, lo que más problema me dio fue el casar las listas de la parte trasera,tuve que desmontar la cremallera un par de veces para poder casarlas. Pero el trabajo ha merecido la pena.
Ahora sólo falta que llegue el buen tiempo y estrenarla. ;-))





Besos costuriles y hasta la próxima entrada.
Intentaremos disfrutar lo que nos queda de vacaciones. ;-D

domingo, 20 de marzo de 2016

Easter projects: First part

¡Buenas noches a tod@s¡

Después de un tiempo de ausencia, debido a las obligaciones de profe, es decir corrección, previa preparación de exámenes, y después evaluaciones, apenas he tenido casi tiempo para ocuparme de lo más esencial. 
Así que este sábado, después de hacer unas cuantas cosas en casa me puse a cortar varias cosas que tenía en mente y que podéis ver en la foto con mis dos máquinas de fondo. ;-P




Después de cortar no una, ni dos, ni tres, sino cuatro cosas, una de ellas es la camiseta que he estado haciendo esta mañana y es para mi niña, que mañana viene de Irlanda y a la que tengo muchas ganas de ver. ;-)). Espero ver su cara cuando la vea encima de su cama.

Es una camiseta de media manga, ya que la tela no daba para más. ;-((



Tiene la manga caída y tiene una hechura simple, ya que el estampado de la tela lo dice todo.
La corté por una camiseta que tiene y le queda bien, el escote va a la caja. 
Es una camiseta que entre cortarla y confeccionarla sólo se tardaría un par de horas en hacer, pero he tenido muchos problemas con la remalladora, he tenido que descoser varias veces ya que no conseguía ajustar bien la tensión de los hilos, así que lo que decidí fue coserla toda a la máquina y 
Rematarla con un zigzag. 
El escote y los bajos de la camiseta y las mangas los he hecho con una doble aguja.




Ahora a esperar que la estrene y le haré unas fotos para que las veáis.



Espero que os guste tanto como a mi y a mis seguidores de IG.
Besos costuriles y hasta la próxima entrada que no tardará mucho. ;-))

jueves, 3 de marzo de 2016

Many things for spring time

  

Hola a tod@s, buenas noches!


Últimamente he estado muy liada y también un poco fastidiada con las tendinitis, así que no he podido coser mucho, apenas he terminado tres cosas que tenía 
A medias, y un regalo para una compañera que se casa.

La primera prenda que os voy a enseñar es un vestido que la hechura la decidió el estampado de la tela, es un vestido que ha estado más de tres semanas puesto en Lady a la espera de que el tiempo,mejorara y poderlo estrenar. 


Las críticas en IG cuando lo puse fueron muy positivas, gustó mucho, sobretodo la tela, ya que según Ana  era psicodélico, que creo que es la mejor palabra para definir el estampado de esta tela.



Es un género de punto, por lo que no tuve que ponerle cremallera y es muy cómodo de poner y quitar, e incluso de llevar puesto.
La hechura es muy sencilla, se adapta al cuerpo pero sin quedar pegado por lo que es muy cómodo de llevar puesto y deja libertad de movimientos. Lleva pinzas la pecho desde la cintura y atarás va adaptado con pinzas a la cintura. El patrón es propio y la hechura es simple para destacar el estampado.


El día que lo estrené lo puse con la chaqueta asimétrica que hice hace ya tiempo y lo combiné con un cinturón marrón.


La siguiente prenda es un vestido que corté hace un par de meses y la dejé ahí a la espera de coser con la remalladora, ya que cuesta mucho cambiar los hilos, además es un vestido de primavera/ verano, por lo que no me corría prisa terminarlo.
Es otro punto con estampado de lunares, tenía poquísima tela, así que decidí hacerlo sesentero, bastante corto y con media manga con un volantito.
Es un vestido que dice mucho más de puesto que en la pobre Lady.
Va con evasé en el bajó, la manga montada y un volante al final de la manga.





La tercera prenda es una falda que lleva cortada desde antes de Navidades pero la corté a media capa y quedó con mucho vuelo y como muy rara, la dejé guardada y hace una semana, haciendo un poco de limpieza la rescaté, quité vuelo, la adapté más a mi cintura y le puse goma en lugar de ponerle cintura y cremallera. 


También es un género de punto como el de las otras prendas, tengo que hacerle la parte de arriba para combinar, Lady la luce estupendamente.





Por ultimo una liga que hice con entré dos bordado y puntillas, unidas con un zigzag pequeño, después pasando una cinta de raso, por último cosí la goma. Va adornado por una flor hecha con la puntilla y una rosa hecha con la cinta de raso. Es para una compi que se va a casar pronto y que me apetecía que luciera algo hecho por mi el día de su boda.




Ahora sin más demora os dejo, espero no haber os aburrido con tanta prenda y tanta foto y me voy corriendo a Rums a ver si llego.

Un besazo muy grande y hasta la próxima entrada, que supongo que tardará un poco ya que es época de exámenes.
Muchísimas gracias por pasaros por aquí, leerme y emplear vuestro tiempo en dejarme un mensaje .