jueves, 18 de febrero de 2016

Blusón camiseta

¡Hola a tod@s!

Vamos a hacer una escapadita a Rums para enseñar mi blusón camiseta.





Compré este retal, y en un principio mi intención era hacer un vestido mondo y lirondo. :-D
Pero uno de los días que fui a clase una compi tenía una camiseta que me encantó nada más verla. La menda como es de esa manera de ser, ;-)) , le dijo si le importaba que le copiará la hechura, ella me dijo que sin problemas.

Me puse manos a la obra y cambié algunas cosas, le di más vuelo, evasé adelante y mayor longitud en la parte de atrás, para poder poner con los leggings que me había hecho hace tiempo y todavía no había estrenado.( cosa rara en mi).




En un principio pensé en poner las rayas horizontales que es el sentido de la tela, pero el problema es que el retal estaba cortado a lo largo y no tenía su ancho, no podía casar las listas de la parte delantera y trasera, así que decidí hacerlo con las rayas en vertical.






Voilà mi conjunto, espero que os guste, en el insti ha gustado mucho y en instagram he recibido muy buenas críticas, el único que ha puesto pegas ha sido mi señor marido, :-((, que me ha dicho que parece un pijama. En fin, a mi me gusta ...





Hasta aquí la entrada os dejo hasta la próxima en la que os enseñaré un vestido,podéis ver en instagram, que está puesto en Lady a la espera de estrenarlo y que seguro que no dejará a nadie indiferente. ;-P

Besos costuriles y hasta la próxima entrada. 

jueves, 11 de febrero de 2016

Última prenda del reto: chaquetón de lana.

¡Buenas noches!


Hoy os traigo la última prenda del reto que prendas necesito que nos propuso Mónica  en su blog 
Ella propuso que hiciéramos una capa o alguna prenda de abrigo, yo me propuse hacer un chaquetón, 
De manga japonesa , con bolsillos de plastón y cerrado por medio de un cinturón.

En un principio, lo podéis ver  Aquí, corté el chaquetón con la intención de hacer la manga más ancha y con cuello tipo Mao, pero alto.

En la primera prueba vino la decepción, ;-((, a mi madre no le gustaba nada, pero yo cabezona de mi le di varias vueltas, volví a trazarlo bajando la caída  del hombro y entallándolo en la costura de atrás. 





En lugar de hacerle el cuello alto hacia arriba decidí hacerle solapas. 
Seguí con la idea de hacer los bolsillos de plastón y no ponerle botones, a pesar de que ya los había comprado. 

Como no tenía bastante tela para hacerle un cinturón decidí hacerlo en un paño que contrastara, para ello le di unos pespuntes a mano,con hilo del mismo tono que el cinturón, por los bolsillos, que van forrados y cosidos totalmente a mano, al cuello del chaquetón y a las solapas.





El chaquetón va forrado en forro de raso en un tono marrón irisado, muy bonito que compré hace tiempo y lo tenía guardado junto con un montón de telas que tengo. ;-))








En un principio era una prenda que no presentaba demasiada dificultad, pero al final ha resultado mucho más tedioso y con más dificultad que si lo hago con manga ranglan o con la manga en su sitio.






Apenas lo he puesto un día, y eso que si ha gustado, pero muchas veces cuando tengo que retocar mucho una prenda, al final, le acabó cogiendo manía, ¿ no os pasa lo mismo a vosotr@s.?






Espero que deje de llover y lo ponga alguna vez más. Todas las fotos están hechas con Lady como modelo, que la pobre no protesta ni me dice que me de prisa... LOL

La única foto que tengo con el puesto no es muy buena que digamos y con toda la parafernalia que llevo encima, apenas se ve el chaquetón, ;-D





Ahora os dejo que me voy a    rumsear      un rato.

Besos costuriles y hasta la próxima entrada.

martes, 9 de febrero de 2016

Gorjuss sweater

¡ Buenas tardes a tod@s!



¿. Qué tal el carnaval?, yo este año ni lo he visto ni lo he sentido, hoy que me encontraba un poco mejor, Íbamos a ir a ver el desfile y luego a comer un chocolate con churros; pero la climatología de hoy: lluvia, viento y  frío, ha hecho que nos quedemos en casa y no hay mal que por bien no venga, me he puesto al día en corrección y he acabado un par de cosas que no he podido terminar en 10 días.
La verdad es que tenía mono de coser, pero es más importante la salud que la devoción. ;-D

Hoy os traigo una sudadera que le he hecho a mi hija. El otro día salimos de rebajas y en una tienda vio una sudadera que le gustaba, no era cara pero la calidad dejaba un poco que desear y no es que estuviera muy bien hecha., así que le dije a mi hija que yo se la hacía.



Es muy sencilla, lleva las costuras del revés y tanto los puños como el bajo está hecho con el revés de la tela.




He usado una tela de sudadera en algodón azul marino que compré hace tiempo, era una tela tubular de dos metros y que me costó poquísimo porque tenía varios fallos, hace un par de años le hice una sudadera y todavía tengo par hacer algo más. ;-))



Una vez terminada le dije que le teníamos que poner algo para que no quedara tan sosa, yo quería haberle puesto algún aplique con otra tela, pero ella quería ponerle algún parche de estos que se llevan ahora, así que le dije que se ocupará ella y ayer apareció con dos apliques de las muñecas gorjuss. 




Esta mañana las pegué con la plancha, de momento no le he dado ningún pespunte, si veo que no aguanta pegada se lo daré. Puse la foto en instagram y parece que ha gustado bastante. 
A ella le ha gustado tanto que no ha esperado y ya la ha estrenado esta tarde.




Besos costuriles y hasta la próxima entrada, que será mañana si tengo un poco de tiempo, es la última prenda del reto.

Muchas gracias por pasar por aquí, leerme y escribirme unas palabritas que siempre son bienvenidas a este mi pequeño mundo. ;-))

jueves, 4 de febrero de 2016

Knitting

¡Hola a tod@s!

Hoy he dejado la costura un poco de lado  la costura y os traigo un conjunto de gorro y cuello a juego.





Siempre me ha gustado hacer punto, o tricotar  como dicen ahora, ;-D, me enseñó mi madre cuando apenas era una niña, había tradición en la familia de hacer jersey a, chaquetas, etc.. 
Mis abuelas hacían ganchillo y me enseñaron a hacer ganchillo, mi madre y una de mis tías tejían mucho y me enseñaron a hacer primero el punto básico y luego otro tipos de puntos. 
Cuando estaba en el instituto me hacia jerséis, manoplas, guantes con dedos, etc..
Hubo un tiempo que no hacía punto, pero el año pasado hice un jersey que se lo ha puesto mucho mi hija.
Hace un par de semanas bajé al rastro y compres un par de ovillos de lana stop, por tan sólo 3€, 
En principio eran para hacer una bufanda, pero un día navegando por instagram vi que mucha gente usaba las agujas circulares, me picó la curiosidad de como sería tejer con esas agujas.
Salí y compré unas agujas y me puse a tejer un gorro, acabé el gorro y como vi que tenía bastante lana hice el cuello a juego, con tan sólo un ovillo de 100 gramos.

Aquí el gorro ya terminado, pero le falta el pompón!                      
    

Luego empecé con el cuello, y ya veis el resultado.

 



 La verdad es que me ha gustado la experiencia de trabajar con este tipo de agujas ya que no fuerzas la espalda. Le he cogido el gusto y estoy intentando hacer una chaquetita  sin costuras, pero esa es otra historia y veremos que sale. ;-))



Ahora me voy a Rums antes de que me cierren. ;-P

Besos tricotosos y hasta la próxima entrada.