martes, 29 de diciembre de 2015

Dress for my princess

¡Hola a tod@s!

Lo primero de todo Feliz Navidad a tod@s.

¿Qué tal van esas Navidades?, comiendo turrón , polvorones y mazapanes. ;-P. Menos mal que, aunque soy golosa, no me gustan los dulces navideños, ya sabéis un minuto en la boca y toda la vida en las caderas!. 
Mis Navidades están siendo bastante caseras y costureras, aprovechando el tiempo que tengo he hecho los vestidos de nochevieja , el que os traigo hoy en este post es el de mi hija. 






En cuanto vi el retal, iba en busca de forro, y al final se vinieron unos cuantos retales para casa, uno de esos retales fue este algodón con brocado en color verde esmeralda, supe que iba a ser un vestido para mi hija. Ella en cuanto lo vio dijo que quería una falda, yo la convencí para hacerle un vestido, bastante cortito y sin mangas. De todas manera, " chicas bragas tuvo Blas, no hubo tela para más." ,como diría mi madre. La opción era hacerlo sin mangas porque sólo contaba con metro y veinte cm de tela.

Es un vestido con corte a la cintura, dos pinzas delanteras que van al pecho y corte atrás con  escote en la espalda. La espalda no lleva pinzas, ya que el entalle lo lleva en la costura de atrás, y como no me llegaba la tela le hice un tipo de canesú en la parte de atrás.






En la parte delantera lleva una pieza donde le he puesto unos botones de adorno, le he hecho un fajín de tela negra para que le haga contraste. Le hice unas flores de la misma tela que el vestido, pero a ella no le gustó así que se las quité.




El vestido va forrado completamente  en forro blanco, va cosido todo a mano. Así le da más cuerpo al vestido y queda mejor rematado.





Hasta aquí la entrada de hoy, tengo mi vestido terminado y la torera que he hecho también para nochevieja, pero eso ya os lo contaré en la próxima entrada. Besos costuriles y hasta prontito.

Si no me da tiempo a hacer la entrada de mi vestido que tengáis buena salida y entrada de año. 

martes, 22 de diciembre de 2015

Wool Coat Project

¡Buenos días a tod@s!

Tras un largo periodo sin publicar hoy os traigo la continuación del proyecto que tengo entre manos.
El motivo de que haya pasado tanto tiempo sin publicar es la preparación de exámenes, correcciones y evaluación de los alumnos, apenas he podido hacer nada de costura. :-((.
Bueno algo he hecho, tras la primera prueba del chaquetón, ni a mi madre ni a mi nos gustaba como quedaba, así que lo desarmé y volví a trazar, dando más bajada a las mangas y metiendo el ancho. 
La hechura que tracé está bien para telas finas y con caída, pero no para un tejido tan fuerte como este paño de lana.
Una vez trazado de nuevo y puesto en prueba, vimos que me quedaba mejor, así que empecé a cortar las piezas que me faltaban, la vista trasera y el cuello.




Una vez cortado corté el forro, el forro de los bolsillos, que cosí a la máquina y di la vuelta. Pegué la entretela  y listo para coser a la máquina.

Después de coserlo, abrir las costuras y coser los bolsillos a mano, a puntada escondida primero y luego a punto corrido por el revés. 
En este momento está en la fase de montar el forro y coserlo todo a mano.

Besos costuriles y hasta la próxima entrada que no tardará mucho.

¡Mucha suerte con la lotería.!,

martes, 8 de diciembre de 2015

A new Project: woolcoat

¡ Buenas noches!

Hoy una entrada rapidita para enseñaros el proyecto que he comenzado esta tarde y espero tenerlo listo para nochebuena.
Tengo varias cosas entre manos, un LBD, es decir, a little black dress, un vestido negro que me sirva de fondo de armario y que pueda ponerlo en múltiples ocasiones. Estaba liada con él, pensando que podría acabarlo este puente, ;-(( , pero para mi desgracia, la cremallera que tengo invisible es pequeña, así que tendrá que esperar a acabar exámenes, correcciones etc.. 
A lo que voy, ;-)), como no podía avanzar en el vestido me puse a cortar un chaquetón de manga japonesa. Es un tejido de lana con un tacto muy suave. Compré dos retales de 80 cm cada uno.
Esta tarde corté los delanteros y la trasera, junto con las vistas y los bolsillos. Me faltan de cortar el cuello, los puños y la vista trasera.





Ya le he pasado los hilos y lo he puesto en prueba. Luego a probarlo y a dejarlo unos cuantos días en stand-by hasta que pasen los exámenes, correcciones y evaluaciones.

Como dirían los ingleses, stay tuned, o como diríamos nosotros, permanecer atentos a los progresos  
del chaquetón, ya que suelo publicar en Instagram.

¡Eso es todo amigos!, besos costuriles y hasta la próxima entrada.



martes, 1 de diciembre de 2015

Animal print jeans

¡Hola a tod@s!

Esta es la tercera prenda que hago en el reto que propone Mónica en reto que prendas necesito, en este caso es un pantalón, podías hacer cualquier clase de pantalón, yo he optado por hacer unos pantalones pitillos en una loneta con mucha licra, con estampado felino, eso sí, muy discreto.




El patrón es de la revista patrones, eso sí lo he tenido que modificar un poco, sobretodo en la zona de las rodillas de la parte trasera, ya que hacia unas arrugas muy feas en la parte de la corva.

Lleva bolsillos estilo vaquero y plastón en la parte de atrás, lleva trabillas. 






Tanto los bolsillos como la cinturilla van con un doble pespunte. 






A los bolsillos no les he hecho ningún tipo de pespunte en el centro ya que con este estampado no se distingue.






Las trabillas van cosidas con un zigzag pequeño. En lo que más he tardado ha sido, aparte de los bolsillos y la cremallera, ha sido en los remates, tanta costura y tanto pespunte... ;-D






Después de cortar la cintura del pantalón y sin más que cortar, me quedaban apenas 50 cm de tela. Así que en lugar de guardar el trozo, corté una minifalda, sencilla, muy sencilla. 






Lleva un corte en la parte de atrás y lleva cremallera invisible que llega hasta la cintura. 
Esta toda rematada con la remalladora. Y el bajo va cosido con un pespunte.






La última foto es la de la falda por dentro para que veáis que una prenda tiene que quedar no sólo bien por fuera, sino también por dentro.






Espero que os gusten las dos prendas. ;-))





Besos costuriles, gracias por pasaros por mi pequeño mundo y muchísimas gracias a aquelll@s que os molestáis en dejarme algún comentario, que me hacen muchísima ilusión. 

Me voy a Rumsear un rato. ;-P

Hasta la próxima entrada.