domingo, 29 de noviembre de 2015

Wild

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo otra camiseta de manga larga que le he hecho a mi hija. El otro día fuimos donde mi amigo Paco en busca de un retal para el forro de un bolso que estoy haciendo, y rebuscando entre los retales apareció este punto, que realmente es un trozo que viene con defecto en el estampado, pero a mi hija le gustó mucho. 


La hechura es la que le he hecho en varias ocasiones, pero en lugar de dejarlo con manga corta o manga francesa, tiene manga larga. Las letras están hechas con el estampado auténtico, y van entreteladas y cosidas con un zigzag pequeño. El escote y los dobladillos de los puños también están hechos con esa tela.


Ahora a la espera de que lo estrene, que no creo que tarde mucho, y ya le haré unas fotos, para que veáis lo bien que le queda.


Esta vez lo que más tiempo me ha llevado ha sido recortar las letras y coserlas, la camiseta está casi toda cosida con la remalladora, excepto en el bajo de la camiseta que lleva el zigzag de coser las mangas y el pespunte del escote y puños.

Besos costuriles y hasta la próxima entrada que no tardará mucho, el pantalón del reto ya lo he terminado, a falta de rematar todos los hilos y ponerle el botón. ;-))

Buenas noches a tod@s. :-)))

jueves, 26 de noviembre de 2015

Accessories made by me.

¡Hola amig@s !





Feliz miércoles, es el Ecuador de la semana y queda muy poquito para el fin de semana. 
Hoy os traigo un par de cosas que he hecho, una este fin de semana y la otra la he hecho durante las dos últimas semanas por la noche, mientras veía la tele.






La que hice el fin de semana es un bolso, también llamado clutch, pequeño o bolso de mano.se puede llevar o bien de la mano, con una correa pequeña o bien colgado con una correa más larga. Esta confeccionado en loneta que tenía por casa, va forrado en tela vaquera con un bolsillo interior. Por fuera lleva cintas, puntilla, bordado con abalorios y cintas de lana con unos pompones pequeños.
Nada más acabarlo lo colgué en Instagram y la verdad es que gustó mucho. ;))
Estoy a la espera de algún acontecimiento para estrenarlo. ;-D.





Ups! Se me olvidó hacerle fotos al interior del bolso, y eso que le hice un bolso con cremallera!! ;((






El otro accesorio que he hecho es una bufanda circular con tres tipos de lana de pelo. Las que hacéis punto y coséis sabéis que se tarda bastante en ver el resultado de la prenda, en este caso una bufanda circular. Pero merece la pena el resultado, no el hacerla porque te ahorres dinero, ya que si usas unos ovillos buenos, no sale tan barata como las que compras ya confeccionadas.
Las lanas las tenía por casa, las compré hace tres o cuatro años para hacer el pelo de los muñecos que hacía, pero como ya no los hago, sólo si tengo que hacer algún regalo alguna amiga o a sus niños, pensé que hacer con ellas y al final salió ésto.






Foto tomada a las ocho y media de la mañana con un frío que pelaba!!.

¿ Qué os parece, os gusta el resultado de estos accesorios? A mi me encantan ;-D!

 Me voy a  Rums a ver que se cuece. ;-D

Hasta aquí esta entrada. Besos costuriles.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Colegiala,colegiala...

¡Feliz domingo a tod@s!

Hoy os traigo la tercera prenda del reto, Reto que prendas necesito, la segunda está todavía en proceso.  ;)) 



La tercera prenda es un vestido trotero, yo elegí hacer un vestido en género de punto con hechura sesentera, evasé con pinzas al pecho en el delantero y costura trasera semientallada.





Os preguntaréis a qué viene el título de esta entrada... No sé si os acordáis de una canción de los ochenta de Gary Low Colegiala, decía algo así como " colegiala,colegiala no seas tan coqueta, colegiala de mi amor...tú sonríes sin pensar que estoy sufriendo..." , pues eso que el cuello que le he hecho a este vestido me recuerda mucho a los vestidos colegiales, aunque este no lleva las puntas del cuello redondeadas. 






Lleva una apertura en la costura de atrás para poderlo meter por la cabeza y no tener que ponerle cremallera, ya que se puede meter y sacar por la cabeza sin problema. Lleva una presilla de hilo y un botón en beis. Se abre un poco la apertura así que no sé si hacerle más presillas y ponerle otros dos botones, ¿ qué opináis?.





Estoy muy contenta con el resultado del vestido, ya que es la primera vez que montó unas mangas al vestido y quedan ya puestas, ya que según la señora Pilar " no están mal" , yo creo que están bien, si no me las habría hecho desmontar. ;-D





Una de las razones para hacerle esta hechura sesentera ha sido el aprovechar al máximo el estampado de la tela, que es precioso. Y ha pasado la prueba de alzar los brazos y que no se suba demasiado,  LOL ,así lo puedo llevar a clase y puedo escribir en la pizarra sin peligro de que se vea nada.


Esta última foto que me hizo mi hija, me retó a que hiciera un poco el tonto, ya que las fotos de posado quedó muy sería y artificial, así que ahí va y además en blanco y negro.




Eso es todo amig@s!!! 

Hasta la próxima entrada que tengo varias cosas entre manos.Besos costuriles y muchisiiiiimas gracias por vuestros comentarios.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Casaca otoñal.

¡Hola amores!

Acabamos semana y por fin es viernes!;)), y hoy os traigo un proyecto en el que he estado trabajando más de mes y medio.




Es una americana tipo casaca, de las que llevaban los militares antiguamente.
Tenía ganas de hacerme una americana y estrenarla este otoño, pero es un proyecto que es para hacerlo sin prisas y disfrutando cada momento del proceso.Así que si me descuido, la estreno en invierno.

La tela la tengo desde hace tres años. Me la compró mi madre, era un retal de tapicería en 2,40 cm de ancho y no llegaba al metro de largo. En cuanto me lo enseñó tenía muy claro que me iba a hacer una chaqueta tipo americana.
Este año por fin me decidí a hacerla usando las técnicas que han empleado toda la vida las modistas de antes. Primero cortar la chaqueta, sin patrón, haciendo el patrón directamente en la tela, pasar hilos y después hilvanar para poner en prueba, menos las mangas, que es un patrón sacado de la revista patrones y al que estreché un poco, porque era de un chaquetón.




Una vez en prueba, se hicieron las correcciones necesarias sobre mi cuerpo, me lo probó mi madre. 
Una vez hecha la prueba tocó desarmar todo y encarar las piezas para hacer las modificaciones, apenas meter un poco a la espalda y cortar las sisas.
Corté el forro y después comencé a cortar todas las piezas combinadas en un género de loneta con algo de licra en marrón chocolate.





En la foto podéis ver las piezas, las solapas, bolsillos, el cuello Mao y las tapetas que van en las mangas.

El problema se me planteó con los cierres, encontraba corchetes pero eran muy pequeños, y un día que fui al Lidl encontré una caja de costura con múltiples accesorios de costura, entre los que estaban los corchetes grandes.





Lo que más trabajo me dio de esta chaqueta no fueron ni los bolsillos, ni el cuello, que para no variar tuve que deshacer porque quedaba bastante grande y yo precisamente, no tengo cuello cisne, ni las mangas, que me las montó mi madre, si no el montar el forro. Excepto las costuras del forro en sí, está totalmente cosido a mano con puntada escondida.




Me paso por Rums

Bueno eso es todo amig@s, espero que mi casaca os guste tanto como a mí. ;-D

Besos costuriles y hasta la próxima entrada.

Os agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ;))

domingo, 8 de noviembre de 2015

Reto que prendas necesito: falda

¡ Feliz domingo a tod@s!






Por fin he terminado la falda del reto, aquí, y no veáis que peso de encima me he quitado. Eso de coser contrarreloj para acabar algo cuando apenas tienes tiempo de coger la aguja, es difícil y un poco 
estresante. 






Tenía ganas de una falda años 70, más bien una minifalda, evasé  y que fuera de pana gorda, tenía una pana marrón ,y como me parecía muy sería, decidí meterle un poco de color con una micro pana con un estampado que no atrajera mucho la atención, pero que le diera un toque distinto y más informal.
Qué mejor excusa que apuntarse a reto de que prendas necesito, y en lugar de hacer una falda facilita que tardo poco, me compliqué la vida con una con bolsillos traseros y delanteros. ;D


Para hacerla he usado la remalladora que compré la semana pasada, todavía le tengo que coger el truco, ya que las costuras quedan un poco holgadas. A pesar de eso, me gusta el acabado de la prenda y además facilita mucho la tarea.






La falda no tiene cinturilla porque, por querer hacer las cosas rápido, la corté con forma y la dejė pequeña, y como no había tela para más, me tocó ponerle la vista con la tela de la cintura. Como de los errores se aprende, la próxima vez dejaré la cinturilla más amplia y si sobra lo corto.






Una de las cosas que más me gustan es los botones que he usado y que tomé prestado de mi madre. Son preciosos y le van muy bien a la falda , ¿ no creéis?. ;))






Hasta aquí la entrada, cuando la estrene, que no será muy tarde,;-D , reedito la entrada y añado las fotos.





La siguiente foto es del proyecto que tengo entre manos desde hace un mes, y aunque soy muy impaciente para ver las prendas acabadas, este me lo he tomado con mucha calma y he disfrutado el proceso sin ponerme nerviosa y ansiosa por verlo terminado. 




Me paso por Rums a ver que se cuece.


Besos costuriles y hasta la próxima entrada. ;-))

jueves, 5 de noviembre de 2015

Total look DIY

                             ¡Hola a tod@s!


Hoy os traigo un total look hecho por mi  y para mi. 










Empezamos con la cazadora, es una cazadora en pelo con estampado felino, esta cazadora tiene historia, y por supuesto os lo voy a contar. La tela la compré hace unos tres años, corté la cazadora y tenía muy claro que quería una cazadora bomber, más bien por la cintura, la dejé un poco más larga, que una ya no está para coger frío en los riñones. LOL. Quería ponerle polipiel que contrastara con el estampado animal. La polipiel la cogí de un pantalón que compré expresamente para ésto; de hecho, la cintura la usé para un pantalón pirata que podéis ver aquí
Los puños, la parte de abajo, la tapeta de los bolsillos , las vistas de la cremallera y la parte de abajo del cuello están confeccionados en polipiel. 
Volvemos a la historia, después de probarla, cortar el forro, que es de tela negra con una lista en gris, comencé a coserla, pero era imposible coser la polipiel con el prensatelas que tenía, así que la metí en una bolsa y allí quedó guardada durante dos años. El año pasado la rescaté y la acabé, cosí la polipiel poniéndole celo al prensatelas y así pude coserla. Compré un prensatelas de teflon que me trajeron de Córdoba, pero no valía para mi Refrey, así que busqué en San Google y allí encontré varios trucos. 

Y he aquí mi cazadora.








Foto de lado








Por detrás.







Y el resto de las prendas que llevo puestas las he hecho este año.



 






La falda que podéis ver en el blog, es una falda hecha de los restos de un pantalón,
Ver aquí, y la sudadera que hice a juego con una falda larga, Sudadera.




Ahora me voy a Rums a dar una vuelta y ver que han hecho otras bloggeras.

Besos costuriles y hasta la próxima entrada.;))

lunes, 2 de noviembre de 2015

A Challenge: what do I need to wear?

¡,Hola,hola!
Como casi no tengo que ponerme... ;-D, ni tampoco cosas que hacer, aparte de :dar clase a adolescentes, preparar clases, corregir exámenes, preparar inmersión lingüística en Brighton para los alumnos de bilingüe, atender a mi familia , y demás ...
Me he metido de lleno en reto que prendas necesito, que plantea  Mónica en costura,moda y lo que caiga.
Hay que hacer una falda con la hechura que se quiera. Yo he elegido hacer una minifalda de pana gruesa estiló años 70, evasé con bolsillos.

En esta primera foto el trazado de la falda. Como ya sabéis los que me leéis, suelo hacer mis propios patrones, porque así me aseguro que se adaptan a mis medidas.
La falda va evasé, o como dicen ahora línea A, la también es un poco evasé en la costura de atrás.





En la siguiente foto la falda está lista para probar, anoche mientras veía la película de Sandra Bullock y George Clooney, pasé hilos y la puse en prueba.




Esta mañana la probé y tuve que meterle un poco a los lados y otro poco a la parte de atrás, ya que al usar la pana gorda, es una tela bastante tiesa y no quedaba bien con tanto evasé.
Una vez probada me puse manos a la obra con los bolsillos, para hacerlos he usado una micro pana que me sobró de hacerle una falda a mi niña cuando tenía 4 añitos. Es una tela en beis con un estampado que contrasta con el marrón de la falda ,y a mi humilde opinión, la alegra un poco, ¿Qué opináis?.;))




Bolsillo delantero en las costuras con un poco de forma y rematada con un biés de la tela.





Bolsillos traseros hechos al contrario, en lugar de ir al hilo; parte porque me gusta más y también parte porque tenía poca tela, 60 cm. Era un retal que compré hace años para hacerle un pantalón a mi niño cuando era bebé.  Los he rematado con un biés de la tela de los bolsillos delanteros.




Hasta aquí todo lo que he hecho del reto, ;))

Ahora toca descansar un poco y luego tengo que terminar una chaqueta que llevo todo el mes de octubre con ella. Pero es algo que requiere tiempo y paciencia para dejarlo bien, así que he ido haciéndola poco a poco y disfrutando del proceso, ya que me ha tocado retocarla un poco. La corté por medidas y mi madre me la ha probado y me montó las mangas.




Cuando la acabe y la estrene os contaré como la hice y la hechura que usé.

Aparte de esto, ayer terminé una malla o leggings que corté hace un par de semanas y que los he cosido con la remalladorra que compré en el Lidl. También tengo entre manos una cazadora que le estoy haciendo a mi hija y que le va a quedar chula.

Como dirían los ingleses " stay tuned" o meteros en mi instagram para seguir los progresos.

Besos costuriles y hasta la próxima entrada.