domingo, 25 de octubre de 2015

Remembering the 50s...

¡Buen domingo a tod@s!

Falda lápiz en tejido de punto con estampado animal print.

Lleva dos costuras laterales y goma a la cintura. No lleva aperturas, por eso no he podido ajustarla más para que quedara mas a tubo. 



Me encanta como queda la falda con el jersey negro ceñido. ¿ Qué opináis?, yo creo que ha quedado bastante mona y muy posible.

 Me encanta la estética de los años 50, de momento me atrevo con las faldas midi a tubo o como se diría ahora las pencil skirts.
Aprovecho para participar en Rums
Besos costuriles y hasta la próxima entrada. 



sábado, 24 de octubre de 2015

Black waiscoat II: peasant disguise

IOnce upon a time...



               

                                 ....there Was a beautiful peasant selling cloth...

¡Buenas tardes!
Toda esta introducción es debida al disfraz que lleva puesto mi hija y que va a usar para una función que van a hacer para la asignatura de música.
Comencé la semana pasada a hacérselo y publiqué un paso a paso del proceso que podéis ver  en:
   

                                     

Pues hoy por fin lo he terminado y trabajito me ha dado.¡ si le hubiese hecho caso a ella y hubiese cogido un trozo de tela y hecho dos agujeros! ;-D

                

Todo va rematado con un biés y los ojetes son dorados, los puse con una herramienta que compré y todavía no la había usado, así que me tocó quitar unos cuantos hasta que quedó bien. Son dorados pero no sé por qué el negro se ve fatal en las fotos. :((.

                            


Le acabó el chaleco y me dice que si tengo una sábana vieja para hacerse la falda; así que esta mañana rebuscando en " my stash" ( es decir, dicese de un montón de telas que compras y que guardas y que, como compras más, no usas. LOL ) encontré tela marrón que le iba bien para la falda.Apenas había tela así que me tocó hacerle una costura atrás y un dobladillo a la cintura para meterle una goma. El mandil lo hice con un trozo de sábana que tenía y que uso para los bolsillos de los pantalones.
                     Espero que os haya gustado la entrada y besos costuriles.

Muchas gracias por pasaros por este humilde pequeño mundo de Pilar, que aunque no me dejéis comentarios yo sé que os pasáis. Un besazo.

jueves, 22 de octubre de 2015

Mini skirt & Matching sweatshirt.

¡Buenas tardes guap@s!

Hoy  vamos a Rumsear como todos los jueves.

Hoy os traigo un conjunto de falda y camiseta a juego.


Uno de los días que fui donde mi amigo Paco, me encontré con un precioso retal de apenas 70 cm. por tan sólo 1€!. ;)) En cuanto lo vi sabía que me iba a hacer una falda pero no sabía que hechura hacerle. Me encantaba el estampado, el tejido, todo! Era perfecta, el problema era con qué ponerla.


La solución la encontré cuando corté la falda. La hice con un corte a la cadera, lo primero que corté fue la parte de abajo a capa, pensé que me iba a quedar suficiente tela para cortar las partes de arriba, craso error por mi parte! Ya que de donde poco hay poco se puede sacar, así que me tocó hacerle una costura en la parte de adelante.



Las costuras las rematé con unos pespuntes en zigzag especial para coser gomas. Es un pespunte que me encanta usar en estos géneros de punto.


Tras cortar la falda me quedaron unos pequeños trozos y fui en busca de un punto para poder hacer una camiseta de ese tipo que últimamente gusta a todo el mundo!. Encontré un punto elástico con bastante cuerpo, que sin ser igual le iba bastante bien a la falda. 
El diseño de la camiseta lo marcó los trozos de tela que tenía, primero corté los puños y la parte de abajo, y luego con los trozos que quedaron hice lo que veis.
Yo creo que queda bastante bien, ¿vosotr@s que opináis? ;-D

Me encanta como quedó el cuello de la camiseta que va hecho con doble tela.
En la última foto podéis ver mi nuevo "hairstyle". :-))



 Besos costuriles y hasta la próxima entrada.

lunes, 19 de octubre de 2015

Black waiscoat: First part

¡Buenos y tempranos días!

Hoy os traigo un chaleco que mi hija necesita para una función de música.
Mi idea era hacerle un chaleco que luego le sirviera para vestir, pero ella no quería, así que me ha tocado hacerlo como ella quería. Pero bien hecho claro! ;-D

Según mi hija sólo había que hacerle dos agujeros a la tela para meter los brazos y ya está. Pero aquí la menda le gustan las cosas bien hechas aunque sólo sirva para una vez!

Os traigo unas fotos para enseñaros el proceso.


Trazado del patrón en la tela por medidas. Parte delantera.


Parte trasera. Como veis va con pinzas centrales para adaptarlo, y las vistas que van sin cortar.



Aquí el chaleco con los hilos pasados.


Puesto en pruebas listo para probar.


Una vez probado, hubo que hacer una serie de adaptacionesque podéis ver en la foto de abajo.
Tuve que hacerle unas pinzas al pecho que uní con las centrales y le saqué de los lados porque le quedaba muy justo.


Hasta aquí la entrada. Besos costuriles y hasta la próxima. :))

jueves, 15 de octubre de 2015

Black & Blue dress

¡Hola a tod@s!
Hoy os traigo un vestido que estrené el día del Pilar para ir a comer a casa de mi madre, también Pilar.


Uyyy! Creo que necesito urgentemente ir a la pelu a arreglarme estas greñas que tengo! ;P
¡Bueno vamos a la costura !  LOL
 
Es un vestido muy sencillito, que dependiendo de los accesorios que le metas es muy ponible.
Es un vestido entallado atrás con pinzas verticales y el delantero está entallado con pinzas verticales y pinzas al pecho. Va cortado a la cadera y la parte de la falda va cortado a capa.




Está confeccionado en género de punto, últimamente me he aficionado a usar este tipo de géneros ya que es fácil de coser y no tienes que ponerle cremallera o ningún tipo de cierre.





Apenas si he tenido tiempo para publicar, aunque tenía las fotos hechas y editadas, y así aprovecho hoy para participar en  Rums.


Lo he vuelto a reeditar porque se habían borrado algunas fotos!


Besos costuriles y hasta la próxima entrada.



domingo, 11 de octubre de 2015

Marcha solidaria contra el cáncer

¡Buenas tardes!
Hoy la entrada no va de costura, sino de otro tema que por desgracia  cada vez afecta a más y más familias: el cáncer.


El próximo domingo 18 habrá una marcha solidaria contra el cáncer, mi familia y yo vamos a participar en esta marcha, ya que el tema del cáncer es algo que por desgracia me ha tocado y me toca muy de cerca con familiares y amigos muy allegados, unos que están luchando valientemente contra él y otros que por desgracia han perdido a sus padres en la lucha contra el cáncer, que les ganó la batalla.

La labor que realiza la asociación contra el cáncer es encomiable, sobretodo, los voluntarios que ofrecen a los enfermos y a nosotros los familiares, su apoyo y ayuda en la planta de oncología del hospital clínico universitario, o realizando actividades para recaudar dinero para que se pueda seguir investigando en contra de esta enfermedad que azota a muchos de nuestros hogares. Ese dinero es necesario para que los investigadores puedan encontrar una cura contra el cáncer y seguir ayudando a los enfermos y a sus familiares.
Si algun@s de los que me leéis vivís en Salamanca o en las proximidades os ánimo a que participéis, 
Os dejo el enlace de la asociación contra el cáncer para que tengáis toda la información.

Ya sé que este blog es principalmente sobre costura, pero aprovechando que sois bastantes los que me entráis en el blog, he hecho esta entrada para dar mayor publicidad a esta marcha.
Os ánimo a que participéis de alguna manera con esta asociación, ya que no sabemos cuando nos puede atacar esta enfermedad.

Gracias por leer esta entrada y hasta la próxima. :))

jueves, 8 de octubre de 2015

Autunm. mini skirt.

¡Buenas tardes a tod@s!

Una entradita rápida para enseñaros esta minifalda que en un par de horas está hecha! ;)))


Os explico el paso a paso, aunque sin fotos, ya que ahora apenas tengo tiempo para enseñaros el proceso con fotos.

El lunes por la mañana, a eso de las 7:30, la corté, es decir, tracé un rectángulo de 44 cm de largo  y de ancho el que trae la tela, creo que 1,40 cm. Y lo mismo hice con el forro, que es forro de punto. 70 cm de goma ancha negra de 4cm. Y por la tarde, más bien, por la tarde-noche la cosí.
Es una falda con una sola costura que puse atrás, hice costura francesa, tanto en la falda como en el forro. Después de hacer las costuras, que van independientes en las dos telas, cosí las dos telas con un zigzag. Después viene lo complicado, :o   Coser la goma. Primero coso la goma con una costura normal, después abro las costuras y las remato con un zigzag que es lo que se va a ver. Después coso la goma a la tela con el zigzag especial que hay para coser gomas. 
Una vez cosido lo remato y hago el bajo de la falda, el forro tiene un dobladillo normal de 1cm. Y la falda lleva un zigzag pequeño y tupido.

Y aquí tenéis una falda súper fácil y sencilla de hacer, eso sí yo me la pongo con un jersey cubriendo hasta la cadera, porque si no parezco una mesa camilla. LOL .



Ya veis que está confeccionada con una tela con mucha caída, no os puedo decir que tela es porque no lo sé, es una mezcla entre punto, gasa, no sé como describirla. Tiene un estampado de hojas o al menos a mi me recuerdan a las hojas que caen de los árboles en otoño!. 



El fondo es negro y las hojas tienen tonos azules y marrón cobre.

Hoy es la primera vez que me voy a  participar en Rums, y espero que no sea la última. ;))

Besos costuriles y hasta la próxima entrada.

lunes, 5 de octubre de 2015

Just a sweatshirt

¡Hola a tod@s!
Buenas y lluviosas tardes. Vaya un día que tenemos hoy! Esta mañana me tocó llevar el coche y había un viento tremendo. Ha entrado el otoño con una fuerza tremenda por el norte y nos ha llegado a Salamanca que parece que vamos a salir volando. ;P

Hoy os traigo otra de las prendas que hice en septiembre, y que a pesar de haberla puesto varias veces no os la había enseñado. La cuestión es que no siempre están dispuestos a hacerme fotos cuando yo quiero y los selfies no me gustan como quedan, así que esta mañana antes de irme a trabajar aproveché y me hicieron un par de ellas.


Es una camiseta en blanco roto con aplicaciones de la falda larga con apertura lateral que podéis  ver aquí . Los que me seguís, aunque no estéis visibles entre mis seguidores, sabéis que me gusta aprovechar hasta el último centímetro de tela! ;)) y también que me gusta hacer cosas que pueda combinar con otras prendas que tengo.


De lo poco que me quedó de la falda y la sudadera recorté la frase de "It's so cool" ,para los que no saben inglés, quiere decir ¡es tan guay!, y la imagen de esa chica con la palabra glamour. Les pegué entretela y la cosí con un zigzag pequeño a la camiseta. También puse entretela a la camiseta porque si no se da de sí. Las mangas son murciélago, pero tuve que hacerle costura porque no me salían enteras. El escote  barco va también rematado con la tela de la falda. 
La camiseta es cómoda y calentita. 
¡ Espero que os haya gustado! 
Besos costuriles y hasta la próxima entrada.

domingo, 4 de octubre de 2015

A few things to show you...

¡Hola a todos!

¡Feliz domingo a todos!


                                                 

A pesar del día de viento, hoy hemos salido a comer y he aprovechado a estrenar este vestido.
Es una de las prendas que hice antes de que empezaran las clases con los alumnos, y que os dije que os iría enseñando según las fuera estrenando.

                                                   
Es un vestido recto con pinzas para adaptarlo, al estar confeccionado en género de punto con algo de licra, no tiene cremallera. Lo bonito de este vestido es el estampado que tiene, por lo que para centrar el dibujo y que fuera en el centro del vestido, tuve que hacerle costuras a las mangas, no era parte del diseño, pero quedó bastante original, ya que lo pespunteé como el bajó de las mangas y del vestido.

                                                            
El escote es forma de v que queda bastante bien porque coincide con el dibujo del estampado. Yo creo que fue un gran acierto hacerlo así en lugar de hacerlo en redondo. ¿No opináis lo mismo?

                                                           

El vestido está cortado de tal manera que casen los dibujos, incluso en los laterales, como bien podéis ver en las fotos. El largo del vestido lo he dejado por debajo de la rodilla y es tipo lapiz, que recuerda a los vestidos de los años 50. Creo que es un vestido bastante ponible, aunque mi familia me ha dicho hoy que voy demasiado elegante con él, como si fuera de boda. Yo lo veo un vestido muy sencillo.

                                                             
En la foto podéis ver como he casado el dibujo en los laterales, y apenas se pueden ver las costuras de las mangas, pero si se puede ver el puño. El vestido me encanta!! ;)). 

Mi hija también ha aprovechado y se ha estrenado el poncho que le hice y que podéis ver en una de las entradas anteriores.

                                         
Queda mucho mejor de puesto que quitado!, a pesar del viento que hacía! ;((
                                      
                                           

Y por último la camiseta que le hice a mi hija ayer. Necesitaba una camiseta de manga larga y ayer por la mañana se la corté usando como patrón otra camiseta que se compró el otro día,por la tarde después de hacer rosquillas con mi hijo,me puse y se la cosí a la máquina, y por la noche mientras veía la película se la rematé. Las que coséis y os gustan las cosas bien hechas, sabéis que los remates son muy importantes en una prenda.

                        

La camiseta lleva la manga caída y tiene la parte de atrás más larga que la de adelante, el escote y los bajos van cosidos con el pespunte que uso para coser las gomas en los biquinis y bragas.

    

Como bien dice mi amiga M. "Con lo apañada que tu eres... eres capaz de sacar cualquier cosa", con la tela que me sobró me hice unas bragas, LOL, ;)))

     

La parte de arriba va rematada con la puntada especial de coser gomas y las perneras van cosidas con el zigzag normal.

         

Perdonar por la entrada tan larga, pero apenas ya tengo tiempo y el que tengo lo aprovecho para coser , ;))). 

                                      Besos costuriles y hasta la próxima entrada.










jueves, 1 de octubre de 2015

Por la raja de tu falda...

¡Buenas noches!
Hola guap@s,!, ;)))


Como diría Estopa en su canción: ...por la raja de tu falda yo me dí un piñazo en un seat Panda!.LOL

Hoy os traigo un conjunto realizado en punto con un poco de elastán, lo he puesto ya un par de veces pero no encontraba fotógrafo, :(((, así que tuve que esperar hasta hoy para que mi hijo me hiciera unas fotos mientras esperábamos a su hermana. Yo creo que le han quedado bastante bien!


Como bien dice el título de la entrada es una falda recta con una apertura lateral para enseñar pata! ;)), más bien para poder andar. Lleva goma a la cintura, es una falda muy fácil de hacer. El estampado de la tela me entró enseguida por los ojos, y eso que iba buscando otro tipo de estampado!
Cogí todo el trozo que había y como tenía un ancho de 1,70 pude sacar esta sudadera. Lleva el bajó, los puños y el cuello en negro del mismo tejido.


Para ajustarla le puse un cordón gris en la parte de abajo y en el cuello que es tipo chimenea. En el bajo le hice hojales para meter el cordón, sin embargo en el cuello puse una tira del estampado.


En un principio no iba a ponerlo todo junto porque me parecía que el look sería demasiado recargado, por eso hice una camiseta en blanco con aplicaciones de la tela, que ya os enseñaré en otra entrada.
Al ponerlo junto ví que no quedaba mal y así lo he puesto. Espero que os guste tanto como a mí.
¡El estampado me encanta!, se sale fuera de los conjuntos que se suelen encontrar en las tiendas de ropa.
Besos costuriles y hasta la próxima entrada.

Voy a ver si arreglo el contador de visitas que se ha desconfigurado y me da una rabia... :(((