jueves, 30 de julio de 2015

Wearing butterflies dress.

Hola a tod@s!
¿ Cómo vamos llevando esos calores?, aquí parece que refresca un poquito más por la noche, pero sigue haciendo bastante calor.
Hoy os traigo una entrada rápida para enseñaros el vestido, que podéis ver aquí, que me hice con estampado de mariposas volando. 
En esta primera foto podéis ver que el vestido se puede poner con zapato plano, como en la foto de la izquierda o con unas cuñas, como en la foto de la derecha. También con zapato de tacón y los complementos adecuados serviría para alguna ocasión especial.


Como podéis observar en las fotos, la luz hace mucho en el color del vestido, que es un blanco roto y un azul grisáceo. La primera esta tomada por la tarde-noche y la segunda esta mañana cuando fui de compras.

Esta segunda foto es para que veáis la parte de atrás, al final le cosí los tirantes porque me resultaba más cómodo de llevar.



En esta última foto, de lado, para que podáis ver como he casado el estampado en la costura.
¡ Me encanta cómo ha quedado el vestido al final! Muy ponible y cómodo.



Hasta la próxima entrada y besos costuriles. ;)))

martes, 28 de julio de 2015

Vestido piscinero

Hola a tod@s!
Lo que tiene el tiempo libre y el levantarse pronto! ;)) 
Esta mañana decidí que mi hija necesitaba un vestido para ir a la piscina, suele llevar shorts y camisetas, y con lo que le gusta el baño de última hora, no puede ponerse el pantalón encima del biquini mojado así que antes de que se levantara escogí un punto, de los muchos que tengo en mi despacho, y me puse manos a la obra. 
Cogí una camiseta que le gusta mucho, pero que tiene mucha sisa y la puse encima de la tela, tracé el patrón del vestido, la única modificación que hice fue quitarle como 3 cm de sisa y añadirle el 
Largo, lo cosí  y rematé el escote y las sisas con un dobladillo cosido en zig-zag, el largo lo dejé para que se lo probara cuando se levantara, se lo probó y le quedaba estupendamente, no tuve que tocarle ni al ancho ni al largo. El bajo también lo rematé  con un dobladillo cosido con un zig-zag.
Lo único que hice fue coserlo con azul marino para que contrastara con las listas difuminadas que tiene. 


Como podéis ver en la foto la hechura es la de una camiseta con bastante sisa, como se llevan ahora.
Y la parte de atrás lleva las sisas muy metidas hacia adentro.
Es un vestido muy sencillo y facilísimo de hacer, entre cortarlo y coserlo un par de horas.
Os ánimo a que lo hagáis, ya que es muy ponible.


La tela es un punto con un poco de elastán, y tiene unas listas que van degradando el color de manera no uniforme, lo de la parte de adelante es un fallo de la tela que lo he puesto adrede porque me gusta el resultado óptico que da. No sé que opináis vosotr@s de usar telas con fallos en el diseño o en el estampado, pero hay veces que parece que está hecho adrede y quedan cosas súper originales. ;)
Bueno os dejo y voy a seguir con otra cosa que tengo entre manos y es mucho más complicado que este vestido piscinero o playero.
Besos costuriles y hasta la próxima entrada.


lunes, 27 de julio de 2015

Swimming II

Hola a tod@s ! 
Saludos costuriles, en la última entrada os dije que  el biquini geométrico que hice la parte de arriba me quedaba un poco grande así que se lo quedó mi hija y yo me he hecho la parte de arriba , combinándolo con licra negra de bañador.


A mi hija le hice dos partes de abajo, una negra y otra del estampado geométrico, así tiene de quita y pon.


 Las tres cosas que he hecho van forradas con una licra fina en color carne, y las partes de arriba 
tienen una apertura para poder meter unas cazuelas.




En ambas prendas usé telas con gran contenido en licra y que den de sí en ambos sentidos, tanto a lo largo como a lo ancho. El forro usado es una licra fina que se suele utilizar en la confección de prendas interiores. Para ajustar uso diferentes tamaños de gomas, para la braga he usado una goma para la parte de arriba de más de un centímetro de ancho y para las entrepiernas una goma de 6mm. Primero coso la licra al forro y después coso la braga. Luego las gomas, hago un dobladillo, de manera que la goma quede hacia adentro y lo coso con puntada de zigzag.
La parte de arriba hice lo mismo, cosí primero el cierre de arriba, para poder meter las cazuelas, después coso las pinzas que dan forma al pecho, y a continuación el forro. La parte de abajo va con una goma de 2 cm. 
Una vez que le coges el tranquillo no es difícil de hacer.
Bueno una vez superada la vergüenza aquí os dejo una foto de madre e hija posando para que veáis los biquinis puestos.
¡ Lo que cambia una prenda en la toalla a la misma prenda puesta!


Besos costuriles y hasta la próxima entrada.;))

viernes, 24 de julio de 2015

Swimming...

Hola ! ,saludos nadadores! ;D

Diréis que a que viene el título de esta entrada, pues está claro! 
Un biquini, ¿ qué iba a ser si no?, después de hacer varios biquinis, que os enseñé en entradas anteriores, me he hecho otro para poder nadar, tomar el sol y que seque rápido después de salir de la piscina, y ninguno de los que hice anteriormente cumplía los tres requisitos.

Este, que me encantaba, lo dejé un  poco amplio de pecho, así que al final se lo quedó mi hija, le tengo que hacer una braga a su medida; y yo me tengo que hace la parte de arriba. 
Este otro, es muy bonito, pero para tomar el sol, ya que para nadar no es muy práctico que digamos.
Los otros dos que hice primero y me sirvieron como experiencia, no los he estrenado porque, lo que tienen las vacaciones, coges un par de kilos, y me quedan muy justos, por lo que me encuentro incómoda con ellos, así que han quedado en el cajón. :((

Bueno os enseño el biquini, la tela la compré en el mercadillo, cuando estaba de vacaciones, es una licra que tiene un tacto aterciopelado y en cuanto vi el estampado me enamoré de ella. Compré metro y medio para hacer el vestido a juego, pero eso ya para el año que viene. El precio irrisorio, 2€ el metro!!! 


La braga es normal, ya empezaré a experimentar con aros o combinando lo con liso. Va forrada con licra negra. La parte de arriba lleva una pinza que se ajusta muy bien al pecho y se ata al cuello.



La parte de arriba también va forrada y se le pueden poner unas cazuelas. Va abrochado atrás, y como de costumbre, reciclando e usado el broche de un biquini viejo.
Lo hice ayer, me pegué un palizón tremendo, porque lo quería estrenar esa misma tarde para ir a la piscina. El resultado muy bueno, seca rápido, se ajusta perfectamente y te permite nadar. Y yo creo que me queda bien.


Es un género que se ajusta perfectamente y es cómodo.
Bueno amores, nada mejor que un bañito en la piscina, a falta de mar, para quitar estos calores.
Besos costuriles y hasta la próxima entrada.
Muchísimas gracias a las personas que me dejan algún comentario, no sabéis como se agradece que alguien deje algún comentario y no sólo pase por aquí. ;))

domingo, 19 de julio de 2015

Maxi dress

¡Hola a tod@s!
¿Cómo vamos llevando esos calores?, yo creo que no ha habido un julio tan caliente como el de este año en Salamanca, nos queda el abanico, la piscina y una buena ducha si los calores aprietan mucho.
Hoy os traigo un vestido largo que me he hecho esta semana y me ha dado bastante trabajito.


Es un vestido sin mangas, en tejido de viscosa con motivos étnicos y pequeñas florecillas.
Siempre me han gustado los vestidos largos hasta los pies, aunque a las personas bajitas como yo no nos favorezcan mucho, este año estaba decidida a hacerme uno y esta tela es ideal. 
Primero hice el patrón base de la parte de arriba, y a partir de ahí comencé a hacer modificaciones, ya que lo quería cruzado al pecho y un poco drapeado. La parte de atrás es sin ninguna modificación. La 
parte de abajo era fácil ya que son dos rectángulos fruncidos. Una vez que lo tuve hilvanado e hice la primera prueba, un desastre total! El frunce me hacia parecer una mesa camilla y el corte estaba demasiado abajo, así que con mi santa paciencia, modifiqué la parte de arriba subiéndola 3.5 cm.
Le quité frunce en los laterales y se lo puse al medio.Me lo probé y ya me convencía un poco más, aunque no del todo, ya que si lo ajustaba a mi cuerpo, le hubiese tenido que poner cremallera y es un tejido demasiado fino, así que decidí dejarlo un poco holgado y hacer un cinturón.


Otra dificultad que encontré fue el casar el estampado, aunque hilvané toda la parte de abajo para coserla y que no se moviera, aún eso se movió un poco, pero los estampados han quedado casados.
El escote y las sisas están rematadas con biés de la misma tela, a mi gustó queda mejor rematado y evito estar entretelando piezas pequeñas.
El cinturón está totalmente entretelado y hace que la prenda cambie totalmente, hace que sea más de vestir.


En la foto de arriba podéis ver que lo llevo cruzado por detrás y añudado adelante, escondiendo las puntas por debajo del cinturón estrechó. Me explico, el cinturón es ancho con el estampado en marrón y luego tiene dos tiras más estrechas que sirven para anudar el cinturón.

Pues esto es todo lo que os cuento, os dejo con una  foto más, y como podéis ver, tenía las sandalias con cuña que le van perfectamente al vestido. ;))
¡Ah! os tengo que decir que el vestido es fresquito y súper cómodo, eso sí hay que tener mucho cuidado al subir las escaleras. Jijiji.


Besos costuriles y hasta la próxima entrada, que ya rengo tres cosas más entre manos.🙀

jueves, 16 de julio de 2015

Flying butterflies

¡Hola amores!
Esta semana he estado haciendo un vestido llenito de mariposas volando, :))
Me regalaron un retal llenito de fallos, por un lado cortes, por el otro  algún punto salido , me lo dieron por si podía aprovecharlo, me gustó tanto el estampado que empecé a darle vueltas a la cabeza a ver como lo hacía, no había demasiada tela y tenía que jugar con los fallos que tenía.
Lo que estaba claro es que tenía que ser corto, requisito número uno, requisito número dos, que no podía ser enterizo, tenía que haber cortes. 
Después de darle varias vueltas, vi que la parte de atrás salía entera.


El género es de punto, así que me ahorraba el tener que ponerle cremallera. Va ajustado por medio de dos pinzas y la parte de arriba lleva goma, he usado la misma técnica que la de los biquinis.
La parte de llantera va cortada a la cintura, lleva dos pinzas en la falda , y la parte de arriba va cortada a la mitad para poder hacer un escote cruzado.


En un principio iba a pasar una tira y atarlo al cuello, pero me resulta bastante incómodo, 
Así que a faltas de abrir las costura y plancharlo, estoy pensando en ponerlo con dos tirantes que vayan cruzados a la espalda y cosidos a la parte de atrás.
En esta foto podéis ver los detalles del delantero y la parte de atrás, todavía con los hilos que no los he quitado hasta que lo planche.
No sé si podréis ver como está casado el estampado, he intentado que casen las listas que tiene.
Las modistas tienen el dicho de que si una prenda tiene hilos o hilvanes es porque no has pagado a la modista.


En esta última foto podéis ver la tira que cruza el escote y que al final no sé como pondré. 
Se aceptan sugerencias ;))


Cuando lo estrene me haré unas fotitos y os las mostraré.
Hasta la próxima entrada y espero que os hayan gustado las mariposas voladoras, :D
Besos costuriles.

lunes, 13 de julio de 2015

Back Home II

Hola a tod@s, buenas noches!
Con estos calores que hace en Salamanca apenas dan ganas de nada, 39 grados  y sólo refresca bien prontito por la mañana y ahora por la noche, que es cuando más agusto se está.
Bueno que lo prometido es deuda, hoy os traigo unas prendas, algunas las habéis visto ya en alguna entrada anterior y otras no, porque las hice el año pasado.
En esta foto, es un collage, podéis ver a mi niña con el conjunto amarillo que os enseñé  Aquí, pues puesto queda muy bonito, yo le metería un poco más el bajó y dejaría la falda un poco más corta pero ella dice que le queda bien así.


Yo llevo un Kaftan azul marino que hice el año pasado antes de irme a la playa. Es muy cómodo y dependiendo con lo que te lo pongas sirve para vestir o para ir a la playa.
Es muy fácil de realizar ya que son dos cuadrados cosidos a los lados, con escote barco y goma a la cintura. La tela no sé que tejido es, lo que sí sé es que es muy fresquito.

En la primera foto mi hija lleva el top que le hice de la tela que sobró del top que confeccione para mi amiga, no le daba el largo así que le puse unos tirantes de elástico blanco, y le puse un forro de punto, pero aún eso se trasparenta bastante. Yo llevo el top que podéis ver En esta entrada, y un short azul marino con bolsillos que me hice el año pasado y que pongo mucho en verano. Esta confeccionado en  satén elástico y para hacerlo usé un patrón de patrones.


En esta última foto podéis ver uno de los vestidos tipo camiseta que me hice el año pasado para ir a la playa y a la piscina, es cómodo y fácil de hacer, va en dos tejidos, el del canesú es un tejido negro de punto y el de abajo de listas con licra. Al cortarlo tuve un percance con las sisa pero lo pude arreglar poniéndole un trozo de la misma tela  y casando las listas. Es muy importante cuando se utilizan las listas que queden casadas, ya que de otra manera la prenda desmerece.
En las otras podéis ver el blusón, no hice costuras francesas ya que lo hice deprisa y corriendo para darle una sorpresa a mi hija, pero no queda igual la prenda, en todos los demás que hice después he usado las costuras francesas ya que queda mucho mejor rematada la prenda.
Bueno con esto me despido a ver si cortó los hilos del pantalón que corté en lino antes de irme de vacaciones y que usé el patrón que realicé según mis medidas.
Ya os iré enseñando como me queda.
Buenas noches y besos costuriles. ;))
Hasta la próxima entrada. Si no me dejáis ningún comentario no sabré que habéis estado por aquí. :(((

domingo, 12 de julio de 2015

Back home

Después de unas merecidisimas vacaciones toca la vuelta a casa.
En el post anterior os enseñé un vestido que me hice para estrenar en vacaciones, hoy os traigo un collage de fotos de prendas que me he puesto estos 10 días, y que todas ellas están confeccionadas por mi. Desde prendas de vestir hasta prendas para ir a la playa.
¡Cómo voy a echar de menos esos paseos por la playa, el susurro del mar, las olas golpeando los pies al caminar... Ains, ¿por qué lo bueno dura tan poco?, no os pasa lo mismo, cuando vais de vacaciones?.
En fin, vamos a lo que vamos.
En este post,Aquí, podéis ver el vestido, lo hice en marzo y lo he estrenado en julio, todo un récord para mi! ,ya que me falta tiempo después de acabar una prenda para estrenarla.
Estoy muy conforme con este vestido, lo único el largo, muy de los Sixties , minifaldero, por lo que hay que tener cuidado a la hora de agacharse. 


Aquí me podéis ver en la terraza del hotel, justo antes de bajar a cenar, la pena es que no se pueda ver el mar, si se pueden ver las palmeras que hay en el paseo y en las dunas de la playa.
Bueno amores, mañana más que hoy toca descansar, ha sido un viaje largo y cansado.
Mañana os mostraré alguna cosita más que no he puesto todavía en el blog, pero de la cual os hablé.

Besos costuriles!! :))

martes, 7 de julio de 2015

Black is black...

Hola amores!
Una entrada rapidita, y eso que no pensaba hacer ninguna hasta la vuelta de vacaciones, pero ha podido el deseo de enseñaros este vestido que hice y lo he estrenado esta noche para bajar a cenar y ver una actuación, pero mi nene se ha puesto malito y me ha tocado subirme con él,así que aprovecho y hago esta entrada para enseñaros lo.
¡Me encanta! 
No sólo por el diseño, que he hecho y el patrón también, sino también por lo bien que me queda, según my family, claro!
Es un tejido de punto muy amoroso en negro con un estampado de flores. Los remates van hechos en una tela de satén , esta todo rematado con bieses.


El escote es barco y va abrochado en la parte de atrás por dos botones.


Al ser un tejido de punto no he necesitado ponerle cremallera, y va adaptado al cuerpo por medio de dos pinzas delanteras que van de la cintura al pecho.


Y dos pinzas traseras. Os dejo con las fotos de los detalles del cuello, la espalda y el estampado floral blanco.



Buenas noches y deseo que os guste el vestido tanto como a mi.
Besos costuriles y hasta dentro de unos días. ;))

miércoles, 1 de julio de 2015

More things for the summer...

Últimamente los días son muy productivos, o será que tenga más tiempo y hago muchas más cosas.
Entre esas cosas un neceser de la misma tela que hice el bolso para la playa o la piscina, un bolso pequeño que he hecho esta mañana y me va a ser muy útil para estas vacaciones.
El bolso pequeño está hecho con la tela de tapicería que usé para el beach bag y el neceser, pero cambié el forro de dentro por uno color mostaza. He diseñado el bolso en función de lo que necesito, un bolso pequeño que pudiera llevar lo más elemental: el monedero, los carnets, el móvil y unos pañuelos. A este bolso le faltan algunos detalles que ya haré con calma, ya que quiero bordar con lana y abalorios unas flores o algo parecido, pero lo dejare para la vuelta.

Esta es del neceser, forrado por dentro y rematando las esquinas unos botones.




Fotos del bolso, que ahora no dice nada, cuando lo borde ya os lo enseñaré. Esto es lo que hay de momento.



En estas otras podéis apreciar su tamaño y ver el interior del bolso.



Por último, ayer terminé el biquini con dibujos geométricos, que parece estar muy de moda, en un género de algodón con mucha licra. El problema es que cuando se moja la tela endurece, creo que no ha sido buena idea utilizar este tipo de tejido, pero lo usaré para tomar el sol! 
Después de hecho me tocó desarmar la parte de atrás porque al meterte en el agua da de sí y quedaba bastante holgado. Así que me tocó descoser y volver a coser.



And now one thing for my students of the bilingual programme, it has been a pleasure to teach you  along the year. Don't forget to enjoy your summer time and read English books.I'll see you in September when lessons start.

Bueno con esto me despido hasta la próxima entrada dentro de unos días, porque ahora necesito descansar, pasear, coger un buen libro y disfrutarlo. Besos costuriles! :)))