martes, 30 de junio de 2015

Beach bag & blouse

Hola amores!
Hoy os traigo un par de cositas que he hecho , un bolso de playa que hice ayer y un blusón de playa para mi niña, que hice la semana pasada.
El bolso está realizado en tapicería imitando a tela de saco y otra más fina con estampado de calabazas, con sus flores y unas frases.
El blusón esta realizado en un género trasparente con licra en color salmón. Las costuras, como de costumbre, son francesas  y los remates de sisas y escote con biés de la tela.

Exterior e interior del bolso de playa.


Interior del bolso, bolsillos interiores, uno de ellos con cremallera.



Por ultimo el blusón de mi niña. 



Hasta la próxima entrada y besos costuriles.  :))

domingo, 28 de junio de 2015

Three Torres generations...

Diréis a qué viene el nombre de la entrada, pues a que en esta entrada aparecemos mi hija, mi madre y yo. Las tres con looks DIY.
Es tradición en la familia de mi madre el estrenar alguna prenda de ropa en las fiestas de San Pedro, en Villar de Peralonso que es el pueblo de mi madre y adoptivo de mi padre. Muchas de las fotos que van a aparecer son en la puerta de la iglesia y en la puerta de la casa de mi abuela. Hoy Anita nos hemos acordado mucho de ti! Seguro que cuando mis primas vean esta entrada les traerá muchos recuerdos de los veranos que pasábamos aquí. ¡ Qué tiempos aquellos!


                                    


Bueno vamos a dejarnos de recuerdos y a volver a la entrada. Mi madre se ha hecho un top de flores sin mangas y un pantalón de gasa tipo palazzo, para ella pantalón recto. El top está hecho en tela de viscosa y tiene bastante caída. El pantalón tiene bolsillos en las costuras y gomas en la cintura.
Mi hija lleva el top de flores que le hice y pudisteis ver     aquí   , ayer por la mañana le corté un pantalón corto con el patrón que tracé para mi, lo único que modifiqué fue hacerlo evasé y dejar la cintura un poco más alta para meterle una goma. Las costuras son francesas y la cintura va con un biés grande para meter una goma ancha. La verdad que para habérselo hecho a ojo le queda perfectamente.


               


No sé si os acordáis que en la última entrada os hable de un proyecto que tenía entre manos, pues era éste, un vestido realizado en un punto con licra con estampado japonés, y va forrado con una tela verde que también tiene algo de licra. Las costuras son francesas y tanto las sisas como el escote están rematados con un biés de la misma tela. También hice un kimono, con la manga más larga que el que realicé este mes y podéis ver      , este lo hice con costuras francesas y las mangas las rematé con un biés. El dobladillo de todo el kimono va con la costura que se utiliza para coser las gomas. Intenté coserlo con doble aguja pero me partía el hilo constantemente, así que la décima vez que tuve que descoser quité la aguja doble y usé este tipo de puntada y que podéis apreciar en una de las fotos. A mi incluso me gusta más, ¿ vosotr@s que opináis?
Apenas me lo puse para hacerme las fotos, porque hacia un calor de muerte!




 Y ahora con las fotos de las prendas y los detalles de costuras y remates.En esta podéis ver las costuras francesas y la costura de la sisa rematada con el biés de la tela.



En esta otra podéis ver el vestido por el revés, para que veáis lo bien rematado que queda, incluso se podría poner por el lado del revés. :))



Por ultimo una foto en la que aparezco haciendo un poco el tonto, según me hacía mi hija las fotos y del vestido por detrás, que no va ajustado por medio de pinzas ni costuras.

Hasta la próxima entrada y espero que os haya gustado.
Besos costuriles. ;))



jueves, 25 de junio de 2015

Bolso de las mil caras

¡Hola amores!
Llevo más de una semana esperando para hacer esta entrada. 
Hoy mi hija le ha regalado este bolso a una de sus mejores amigas, y según ella parece que le ha encantado. :))
Lo hice con mucho cariño, como todo lo que hago, y sobretodo si es para un regalo.
Lo más difícil de este bolso fue encontrar una tela que le gustará a mi hija, fue ardúa y difícil la tarea ya que la eligió vía wasapp, es decir, su madre y su abuela viendo y fotografiando telas y la niña decidiendo, como ninguna le gustaba al final decidí yo y elegí está de las mil caras. 
Después fue elegir la hechura del bolso, ella quería que fuera un poco más pequeño que el que le hice a ella. 
Le enseñé diferentes modelos y el que más nos gustó a las dos fue este que hice. De forro usé una tela morada que tenía por casa  y es de algodón. Como siempre le puse bolsillos interiores, uno para meter el monedero o las llaves y otros de diferentes tamaños, entre ellos para meter los bolígrafos.
La correa va entretelada para que tenga más consistencia. Conseguí encontrar los herrajes para sujetar la correa, pero no encontré cinta de esa que llevan los bolsos, así que decidí hacerla de la misma tela.
De cierre un botón de madera grande y una presilla hecha con la tela al biés.
Espero que os guste y que M. le saque mucho partido.
Aquí os dejo las fotos del bolso por dentro y por fuera.
El bolso doblado y abrochado y en la foto de la derecha estirado.



El bolso por dentro.



Y por último el bolso en mi hombro.



Esta última foto para que veáis las mil caras del estampado de la tela. Que es una tela de tapicería con bastante cuerpo.


Tengo un proyecto entre manos a puntito de acabarlo, ya que me queda rematarlo y plancharlo para estrenarlo este fin de semana en San Pedro.
Bueno besos costuriles y hasta la próxima entrada. ;))

domingo, 21 de junio de 2015

Bolso saco

Fin de semana muy productivo!!!
Entre las cosas que he hecho este fin de semana, aparte de corregir, poner notas, exámenes de septiembre y demás he conseguido hacer tres cositas de las cuales hoy os muestro una.
Os cuento la historia de este bolso, el viernes cuando me fui a comer con mi hijo, entramos en una tienda a ver un bolso de tela que había en el escaparate, ya que me pareció muy original que parte del asa de colgar fuera la cremallera. Como me puede la impaciencia! , nada más llegar cogí una tela tipo loneta engomada de color verde aguamarina y me puse a cortarlo, de forro otra loneta rosa con topitos blancos y manos a la obra. 
Primero busqué algo redondo para trazar la circunferencia, los platos eran pequeños así que use el reloj de pared de mi hijo. Para calcular el ancho del bolso me tocó calcular el área del círculo, 
corté las partes de delante y luego corté el forro, con múltiples bolsillos, ya que son muy prácticos a la hora de tener todo ordenado y a mano.
Usé una cremallera desmontable que tenía en casa y  me salió lo que vais a ver en las fotos. 
Espero sacarle mucho partido este verano, aunque para mi gusto ha quedado un pelín grande.
¿Vosotras que opináis?.
Buenas noches y os dejo con las fotos.


Del interior del bolso, para que veáis los bolsillos,,uno de ellos con cremallera. Y en el otro lado varios bolsillos de diferentes tamaños, incluso para meter los bolígrafos.! ;))



Colgado de una silla para que veáis el tamaño. Grande, eh!!



Bueno amores hasta la próxima entrada donde os enseñaré un top que le hice a mi niña y que por supuesto se estrenará mañana! 

Besos costuriles.

sábado, 20 de junio de 2015

Kimono

Hola a tod@s !
Entre corrección, puesta de notas y demás tareas de una mujer trabajadora he encontrado hueco para ir haciendo este kimono a ratitos que robaba de sueño, es decir, sin siesta por la tarde, y minutos de estos que no sabes que hacer. 
El otro día fui con mi madre a comprar una tela para un regalo que tenía que hacer mi hija, y que ya os enseñaré cuando su amiga lo reciba; y entre los retales había una tela de punto que enseguida vi como ideal para hacerme un kimono.La pena fue que apenas llegaba al metro, pero la cogí igualmente, y el sábado pasado la corté, y lo he ido haciendo a lo largo de la semana a ratitos perdidos.
Lo corté por medidas y la manga va caída pero con un poco de forma.Le puse puños para que quedara la manga un poco más larga? Va rematado en el cuello con un biés, y el resto con un dobladillo cosido con doble aguja. El género que he utilizado es un punto con algo de licra y tiene mucha caída con un estampado precioso.
Aproveché que el viernes mi trasto , es decir mi hijo, y yo nos íbamos a comer fuera para estrenarlo.
A mi me ha encantado el resultado y creo que no será el último que haga, puesto que es muy ponible.
¿ Vosotr@s que opináis? Espero que os guste tanto como a mi y a la gente que me lo ha visto puesto.
Ahora me falta hacerme una falda lápiz negra o en rosa, todo se andará. ;))
Os dejo con las fotos, que no tienen muy buena calidad, ya que están hechas con el móvil en un sitio cerrado.



El kimono se puede poner suelto o con cinturón, a mi personalmente me gusta más con cinturón que suelto.


La foto del kimono en percha, donde podéis apreciar los detalles de costura.


Hasta la próxima entrada y besos costuriles.

jueves, 18 de junio de 2015

Friendship

Segunda entrada en el mismo día.
No podía esperar a contaros que el regalo ha sido un rotundo éxito!
La cara que puso cuando lo vio es indescriptible, ella sospechaba y sabía que le estaba haciendo algo, pero para nada sospechaba que era un conjunto para la playa.
De las tres cosas no sé lo que más le gustó, si el biquini, el blusón o la falda.
Os he hecho un montaje con las fotos que le hice, yo sé que tú no quieres aparecer en Internet, pero eres demasiado guapa como para pixelarte la cara.
Así que os dejo con la foto, no sabéis lo feliz que me siento por haber acertado no sólo con el estampado si no también con las hechuras que he diseñado, cortado y confeccionado.
Es muy gratificante dar un regalo hecho por ti misma y que se será apreciar, ¿os pasa lo mismo a vosotras cuando realizáis algo y es agradecido?
Bueno que no me enrollo más.





Os dejo con la traducción de lo que aparece en el montaje, para todos aquellos que no sabéis inglés.
Y con esto si que me despido.Besos costuriles.

Hoy elijo diversión.
Tu eres asombrosa, única y hermosa.
No necesitas ser, hacer o tener nada más para ser feliz.
Eres perfecta tal como tu eres.
Da amor y disfruta de cada momento de tu preciosa vida!

Ready to the beach!!!

Hola amores!
Hoy os traigo un conjunto de biquini, falda y blusón que terminé la semana pasada, pero que no he podido postear, (que mal suena eso de postear, me suena a anglicismo!) hasta hoy.
El conjunto es un regalo para una amiga muy, muy especial a la que quiero mucho, ya son casi 28 años juntas, que se dice bien y pronto!
Bueno a lo que vamos, la semana que viene es su cumple y que mejor regalo que algo hecho por mí, ya sabéis que yo sólo hago cosas a personas que saben apreciar el trabajo que realizas y no sólo el dinero que te han costado los materiales. En fin, :((, ella es una gran artista en todos los sentidos, tan pronto te pinta un cuadro, como te diseña una prenda de ropa o te hace anillos con pedrería, o como lo último, te hace una cartera de cuero, que os mostré en esta entrada, Cartera de cuero     que quita el sentido!
Como se va a la playa mañana, que mejor regalo que un biquini, que le estoy cogiendo yo el tranquillo de hacerlos! ;)), y un blusón sólo acto para ir a la playa. 
Como la playa dura poco y sobró tela del biquini, un algodón con mucha licra y estampado felino, le hice una minifalda para que también lo pudiera poner cuando va a la piscina.
Vamos a la confección, que os estoy metiendo un rollo tremendo!!, 
El  biquini va totalmente forrado y la parte de arriba es de cortina, tiene una ranura para poder poner o quitar las cazoletas, eso a gusto del consumidor. Tiene unas tiras para anudar al cuello y otra para anudar a la espalda. Las tiras las hice en blanco para contrastar con tanto color oscuro.LA braguita va forrada y también le pongo un trozo de la misma tela en la parte de abajo.
La falda no va forrada. El blusón no sé que tipo de tela es, lo hice con manga caída, lleva goma que ajusta a la cintura, escote barco y el bajo va rematado con un zigzag tupido.
Después hice un top, pero quedó un poco grande y al final se lo ha quedado mi hija. 
En fin que ya no me enrollo más y os enseño las fotos, y para que veáis como la prenda cambia de estar quitada a puesta, me lo puse para que veáis el resultado final.
Espero que os guste, a los míos es el biquini que más les gusta de todos los que he hecho!

                            

El biquini tiene las cazoletas metidas, ains!, se me olvidó hacer una foto a la parte del revés y ya lo tengo empaquetado para dárselo está tarde!

                                

Ahora para que veáis lo bien que queda el biquini de puesto.

          


Por ultimo una foto de la falda y el top, ya os contaré la cara que pone M. cuando le dé el regalo, porque no me va a dejar hacerle fotos para enseñaros las, bueno lo intentaré! ;))

                            

Hasta la próxima entrada, que no tardará mucho! ;)) Besos costuriles!!!

lunes, 15 de junio de 2015

Estreno de pink animal print dress

¡¡¡Hola a tod@s!!!
Ya era hora de que tuviera una ocasión para estrenar vestido! Ayer ,aprovechando que teníamos celebración familiar estrené este vestido que os enseñé en una entrada anterior.
El día nos es que acompañara mucho,:((
Tuve que poner medias ya que las temperaturas bajaron mucho, y tuve que abrigarme un poco.
Bueno os dejo con las fotos, ya  que la explicación del la realización del  vestido la podéis encontrar en el siguiente enlace: animal print dress

Ahora vamos con las fotos reales, tomadas dentro de casa porque fuera llovía bastante y hacia un poco de frío. :((

Esta primera foto muy de los años 60, como la hechura del vestido.


Las siguiente foto, ya sabéis, por delante y por detrás.

 
En esta se pueden apreciar los detalles del vestido.




Por ultimo una recopilación de todo el conjunto, ¿a que le quedan bien los zapatos? ;))




Hasta la próxima entrada, tengo muchas cosas ya cortadas y pendientes de realizar, según las vaya acabando os las enseñaré.

Besos costuriles y muchas gracias a tod@s los que me visitáis , y por supuesto, muchísimas gracias a tod@s los que me dejáis comentarios sobre mi trabajo.

domingo, 14 de junio de 2015

Circle skirt.

Hola amores!
Hoy os traigo una falda que le he hecho a mi hija este fin de semana.
El género empleado es gris, el nombre de la tela lo desconozco, pero tiene mucha caída, que es lo importante para este tipo de faldas.
Es una falda muy fácil de hacer, ya que sólo tiene una costura y la cintura, que va entretelada, la cremallera va en la costura y es una cremallera normal, ya que da mucho más resultado que las cremalleras invisibles.
Me falta hacerle el top con la tela restante. Este tipo de faldas lleva mucha tela ya que es un círculo completo.Es una falda de capa y podéis verla en las fotos.
Aparte de la costura central, el bajo va rematado con un zigzag pequeño y luego va recortado; me explico, hilvano un dobladillo de 1 cm y hago el zigzag a la máquina  y luego recorto la tela restante, hace que le queden unos candiles muy bonitos.
Os dejo con las fotos de la prenda en el suelo y puestas en mi hija.el resultado ha sido muy satisfactorio y espero que se la ponga mucho.
Os dejo con las fotos.
Hasta la próxima entrada!

Detalle de la cintura y la cremallera. El color real es el de la foto de la derecha, es gris.

Podéis ver la falda, un círculo completo.


La falda puesta en la niña.Lleva un conjunto hecho todo por mi.


Por ultimo una foto del vuelo que tiene la falda. Dando un giro de 180º.


Hasta otra entrada y besos costuriles para tod@s los que pasáis por aquí. ;))

miércoles, 10 de junio de 2015

Blue jumpsuit

  Una entrada rapidita para enseñaros un mono que hice hace un par de veranos, pero que apenas he puesto por las dificultades que conlleva cuando tienes que ir al cuarto de baño.
Es azul y lleva goma a la cintura y se ajusta a los tobillos por unas gomas.
Es bastante ponible. Va cortado a la cintura y lleva cremallera central.
Perdonar por las fotos, pero las hice con el móvil y había poca luz, debido al tormentón que se preparó esta tarde.
Tengo algo entre manos que todavía no puedo desvelar porque es una sorpresa para alguien a quién quiero mucho. En cuanto se lo dé preparo una entrada y os lo enseño.
Os dejo con las fotos y hasta la próxima entrada.

                                                



                                      

                                     

                                      


                                                         Besos costuriles! :-)

domingo, 7 de junio de 2015

Vestido parece... pero no es

Aparentemente parece un vestido, pero en realidad es un conjunto de camiseta y falda.
Este conjunto lo hice el año pasado poco antes de irme a la playa.
En realidad la tela la compré para hacerle un vestido para mi hija, pero cuando vio la tela no le gustó el estampado,así que me hice esta falda de capa y esta camiseta de manga caída, que se puede poner como si fuera un vestido o las dos prendas por separado. Yo creo que se le saca más partido así que en una sola prenda. ¿Vosotr@s que opinais?
La tela es un género de punto fino con licra.
La cintura de la falda es una goma ancha, y como no encontraba el color que yo quería, usé goma ancha blanca y la teñí con té,¡ sí con té!, y así conseguí el color que más se aproximaba al color del estampado.
Ahí van las fotos, espero que os guste. Y como siempre os dejo con fotos del conjunto puesto y quitado.





Las fotos del conjunto quitado, para que veáis la diferencia entre puesto y quitado. Hay prendas que si no son puestas, no dicen absolutamente nada.


Por último la camiseta sin las tiras que anudan en los hombros.



Espero que os haya gustado y hasta la próxima entrada corazones.
¡Besos costuriles!

sábado, 6 de junio de 2015

Florida y hermosa...

Diréis a qué viene el nombre de la entrada, pues tiene fácil explicación. 
Lo de Florida por la blusa de tirantes, y lo de hermosa por mi preciosa hija, que hace nada le estaba cambiando pañales y mirar lo hermosa que está. Ains que pena que crezcan!
Bueno vamos a la costura que si no me enrollo de mala manera.
Tenía este crep o crepe, no se el nombre exacto, y decidí hacerle algo fresquito para estos calores que nos está haciendo aquí en Salamanca últimamente.
La idea era algo de tirantes y con un poco de vuelo, así que le  enseñé cómo lo haría yo, le gustó la idea, y con el patrón del top de tirantes, que podéis ver en una entrada anterior, tracé este blusón, dejando más ancha la parte de abajo, corté unos bieses  de la misma tela, para rematar las sisas, para el cordón que va metido por la parte de atrás y de adelante y forma también los tirantes.
No sé si la explicación es clara u os he liado! :(
Para rematar el biés le puse unas bolas de madera que tenía por casa y que le iban como anillo al dedo a la tela.
Para realizar el blusón he utilizado costuras francesas, dobladillo con pespunte a máquina en el bajo y las costuras de los escotes trasero y delantero también van con biés, porque intenté hacerlo tipo dobladilló y quedaba fatal.
En estas primeras fotos podéis ver el blusón y los detalles. 
Costuras francesas y dobladillo, con hilos incluidos. 


Detalle del delantero,con las bolas de madera que van estupendamente con el estampado del blusón.


Foto del blusón al completo donde podéis ver que el estampado florido es exactamente igual al de la falda de neopreno que le hice, pero más pequeño y que podéis ver en una entrada anterior.


Por ultimo las fotos de mi niña, para que veáis como cambia una prenda de estar quitada a estar puesta.


Con esta última foto donde podéis ver el vuelo del blusón me despido hasta otra entrada.
Besos costuriles!! :))


martes, 2 de junio de 2015

Beige swimming Project finished.

Y otro más terminado, ya guardado en el cajón con los otros dos para estrenarlos en cuantito que abran las piscinas y podamos darnos un baño!
Vamos al lío, que siempre me enrollo y me voy...:)
Como ya es el tercer biquini que hago, este me ha resultado más fácil de coser, y como de los errores se aprende, lo primero que hice fue sobrehilar las dos telas, después cosí la parte de la entrepierna, que aunque va forradito, tiene la parte de abajo que llevan todos los biquinis. Este es un biquini, que por su forma favorece bastante a las que tenemos poco pecho. Va atado al cuello con dos tiras, que por dentro llevan una goma para que no se dé de sí la tela al atarlo.La parte de arriba lleva unas cazuelas que aproveché de deshacer el viejo para poder sacar el patrón.  
También aproveché el cierre de otro biquini que lo tengo para deshacer porque las gomas están totalmente deshechas.
No he tenido que modificar en nada el biquini, lo cual es un adelanto y tampoco he tenido que descoser .El resultado ha sido altamente satisfactorio, le he añadido de adorno una especie de lazo zapatero y le he cosido un charm, que es un corazoncito que dice:" Made with love". Que representa todo lo que yo hago y en lo que pongo todo mi amor.
Así que lo he hecho está tarde y está listo para estrenar.
Cuando esté morenita hago unas foticos con los tres biquinis y hago una entrada para que veáis lo diferente que quedan de puestos!
Ahí van las fotos.


Por detrás.


Una del revés, para que veáis como va forrado, y esta vez he conseguido que no se vean las gomas!



Finalmente otra con un resumen y conclusión...lol.:))


Espero que os haya gustado y hasta la próxima entrada.
Gracias por los que comentáis, y ya sois uno más, aunque sé que hay gente que me sigue aunque no aparezcan públicamente.Gracias también a vosotros. Un besazo.