martes, 31 de marzo de 2015

Blue & grey dress II

Ayer tocó el ponerlo en prueba y probármelo. Tras ver las fotos con él puesto, vi que me hacían algunas arrugas y pliegues que no me gustaban, así que me tocó ir a casa de mi madre, a que ella me lo viera y ajustarlo.
Ahora está con las alfileres prendidas esperando a coger las señales y coserlo a la máquina.
Os dejo con las fotos, para que vayáis viendo el proceso y comprobéis que no es tan rápido él confeccionar una prenda, si no que necesita su tiempo para que quede bien.
Hasta la próxima entrada y espero que os guste.

En esta primera foto se puede observar que me sobra un poco de cintura y de los lados.







Esta última foto es de la parte delantera, y exceptuando el escote no hubo que tocar a nada.



lunes, 30 de marzo de 2015

Easter Project: blue and grey dress I

Hacía tiempo que tenía ganas de hacerme este vestido, la tela lleva guardada como dos años sin exagerar. Fue uno de estos retales que dudas si coger o no coger, y al final lo cogí. Siempre con la idea en mente de hacer un vestido cruzado, el problema de esos vestidos, es que si no lo dejas muy montado, se abre cuando te sientas y estás siempre pendiente de que no se abra. Así qué decidí hacerlo con un corte en la cintura, y sólo cruzarlo en la parte de arriba.
La falda es evasé y está cortado por medidas.
El género es un punto un poco fuerte sin licra. Así qué espero que pueda coserlo sin ninguna dificultad.
Estas son las fotos del vestido cortado, lo trazo directamente sobre la tela, sin necesidad de patrón.




En las fotos podéis ver el trazado en la tela, está trazado con jabón, que al lavarlo se quita y no deja ningún tipo de mancha en la tela.








Lo estoy poniendo en prueba, pasando hilos a las  pinzas y demás para después hilvanar y probarlo, que seguro que hay que hacerle algún retoque.
Hasta la próxima entrada y espero que os guste.
Agradecería algún comentario que otro para l@s que pasáis por aquí. :-)

domingo, 29 de marzo de 2015

Coral dress

Vestido color coral.
Este vestido lo hice hace un par de años para la graduación de mis alumnos de segundo de bachillerato.Es un vestido entallado, de hechura vaquera, lleva cortes a ambos lados y las costuras son las que tienen los vaqueros. Tiene cremallera central y cuello solapa. Lo corté por medidas y está confeccionado en loneta con gran cantidad de licra.
El problema de estos tejidos al coserlos es cuando tienes que dar pespuntes en varias telas a la vez, hace que el pespunte quede desigual y no se puede hacer nada para conseguir que sea igual, ya que no se puede descoser, el tejido se da de sí, así que la zona de las trabillas no me quedó como yo hubiese querido. El cinturón también lo hice yo y mi madre me hizo los ojetes.
Las mangas del vestido también me las montó ella, ya que a mi no me quedan bien. Tendrè que practicar, :-)
Con referencia al vestido, me lo puse en aquella ocasión y quedó en el armario,lo rescaté hoy y creo que lo voy a poner más a menudo.
Espero que os guste, os dejo con las fotos.







En estas dos fotos el vestido parece rosa, pero no es rosa. Es de color coral, precioso a mi modo de ver.En el resto de las fotos, que están hechas a la luz del día y se puede apreciar su color.









En esta última foto se pueden apreciar más los detalles del vestido. Lo que echo más de menos es el no haberle puesto bolsillos. En el próximo no faltarán.



Hasta la próxima entrada. Espero hacer alguna que otra cosa durante estas vacaciones.

domingo, 15 de marzo de 2015

Proyecto Lila: Finalizado.

¡Por fin he terminado el vestido!.
Ayer por la noche me puse cose que te cose para terminar el vestido, me faltaba todo lo de coser a mano, es decir, bajos, bajos de mangas y la pasamanería que le he puesto para que tuviera algo, ya que es muy simple, y al ser una tela de un sólo color luce poco, necesitaba algo que le diera un toque y quitara la simpleza de la hechura.
Como podéis ver en las fotos,  varía el color, puede ser debido a la luz.
El color es lila.
Ahora a esperar que haga buen tiempo para poder estrenarlo y me lo veáis puesto. No tiene nada que ver el vestido en la percha que puesto en la persona.
Hasta la próxima entrada que yo creo que tardará porque estamos en época de exámenes y evaluaciones.
Espero que os guste.







En esta tercera foto por arte de magia el vestido cambia de color. Supongo que algún entendido/a en fotografía tendrá la explicación.



Esta última foto para enseñaros la pasamanería que le va como anillo al dedo a la tela.




domingo, 8 de marzo de 2015

Black is black.

Aparte de ser el título de la canción de Los Bravos es el título de esta entrada. Es debido a que el fondo del vestido es negro con unas flores entre marrón-dorado-beig, vamos un color indefinible.
El estampado va en degradé y la tela es una loneta, que por cierto, se arruga bastante.
Es un vestido con costura atrás para poder entallar la cintura, aunque la cremallera la puse a un lado.
La parte de adelante va entallada sólo en el pecho con unas pequeñas pinzas. La falda va un poco evasé. Las mangas son ranglan con un corte por encima del codo.Eso fue debido a la escasez de tela, ya que muchas veces queremos hacer mucho con poca tela y pasa lo que pasa.El invento no salió mal y queda de lo más original. El escote va a la caja haciendo pico al medio.
Es un vestido que pongo mucho ya que con unas manoletinas es informal y con un zapato de tacón vale para vestir.
El patrón lo hice yo por medidas, pero hubo que adaptarlo bastante, debido a los diferentes cortes que tiene.
Os dejo con las fotos y espero que os guste.


En esta primera foto vemos el vestido en la percha. Es decir, en mi.





Esta foto tal cual lagarto tomando el sol, aprovechando los 20 grados en Salamanca,¡en pleno mes de marzo!




Última foto, sólo del vestido para ver los detalles del estampado, que parece que desaparece de repente.





Hasta la próxima entrada y espero que os haya gustado.

domingo, 1 de marzo de 2015

Proyecto lila

Hoy no hay fotos!
El vestido que corté el otro día usando un patrón de la revista patrones, ha salido un poco rana,
Me explico, si medís menos de uno sesenta, descubriréis que los patrones no se adaptan a vuestras medidas, utilizan un patrón estandard, y claro, las que medimos poco, nos encontramos que la cintura nos queda casi por la mitad de la cadera, con lo que no nos quedan bien!
Así que al if al opte por ir a casa de una gran profesional, es decir, mi madre. Gran modista y profesional. Me lo probé y tuvimos que reformar el vestido, empezando por ponerle pinzas a la espalda. Quitar las pinzas que venían en el patrón y trazar nuevas pinzas que van de la cintura al pecho. Subir la cintura tres dedos, es decir, 5 centímetros y medio. Y trazar de nuevo la parte de abajo. Una vez hecho todo esto, ha quedado listo para coser a la máquina.
Así que tendréis que esperar a ver el resultado final.
A mí me encanta cómo está quedando, un vestido to de primavera- verano años 60.
Bueno os dejo, esta vez sin fotos.
Hasta la próxima entrada.